Uno de los destinos para los cuales los cubanos no necesitan visado, Serbia, pudiera estar más al alcance de los viajeros desde la isla, luego de que el embajador cubano en ese país, Leyde Rodríguez Hernández, insistiera en negociar con las autoridades una vía directa de conexión entre La Habana y Belgrado, la capital serbia.
Según una nota de un medio local, las posibilidades de que esto avance son bastante grandes, y ambas ciudades pudieran quedar conectadas, mediante Air Serbia, la aerolínea bandera de ese país, con un vuelo directo. Rodríguez Hernández abrió el tema con autoridades de la aeronáutica en dicha nación.
Rodríguez Hernández habría visitado al director ejecutivo de esta compañía, Jiri Marex y al director general de Comercio y Estrategia de Air Serbia, Bosko Rupic, a quienes les hizo llegar la idea de la conexión entre ambas ciudades. De esta manera, el funcionario caribeño también conoció cuáles son los intereses comerciales de la aerolínea y el mercado turístico de Serbia.
“Las dos partes acordaron mantener la comunicación sobre intereses mutuos y sobre la importancia de crear condiciones seguras, así como las capacidades requeridas para eventuales vuelos directos, por parte de los turoperadores en Serbia, hacia el mercado turístico cubano”, se lee en la nota.
VUELOS DIRECTOS ENTRE CUBA Y SERBIA
Los viajeros cubanos pueden volar a Serbia sin visado, y estar como turistas en el país, al menos por 90 días desde la entrada. No obstante, el viajero cubano deberá tener una carta de invitación de un ciudadano de ese país, donde conste que este se hará cargo del cubano, desde su llegada al Aeropuerto.
Hasta el momento, los cubanos podían llegar a Serbia, mediante conexiones a países de Europa, siempre con visado, o acceder con los vuelos a Rusia, que hasta el momento se encuentran muy reducidos, y casi siempre conectan con aeropuertos de polos turísticos como Varadero o Cayo Coco.
Hola buenos días, me interesa saber si las personas que nos encontramos en Rusia también podremos llegar hasta Selbia sin que tengamos problema en el vuelo o en el aeropuerto a la hora de entrar