Comienza la venta de gas licuado en provincias cubanas

Buenas noticias para los cubanos que dependen del gas licuado para cocinar, en medio de apagones diarios de 12 a 18 horas, en la mayoría de las provincias cubanas. Anuncian el reinicio de la venta.

La Empresa Comercializadora de Combustible Santiago de Cuba informó a sus clientes que, en la jornada del 9 de octubre, se restablecieron las ventas de Gas Licuado del Petróleo (GLP) en La Habana y con ello se dio el «visto bueno» para la distribución al resto de las provincias del país.

Desde Santiago detallaron que a pesar de las maniobras adversas en la entrada del buque, antes de la medianoche se iniciaron las operaciones de bombeo en la Empresa de Gas Licuado de la capital, lo que permitió la extracción inmediata del líquido.

LEA TAMBIÉN:
Diez pesos más que el dólar. Euro se dispara en el mercado informal cubano. Tasas oficiales y no oficiales de las divisas en Cuba

La Unión Cuba-Petróleo implementó al mismo tiempo un operativo especial para que dos barcos asistan a diferentes puertos del país en el menor tiempo posible, con el objetivo de reponer los inventarios de gas licuado en todas las provincias cubanas.

Venta de gas licuado en provincias cubanas desde ya

Se estima que el buque que abastecerá a la ciudad de Santiago de Cuba llegó este martes 15 de octubre. A partir de esa fecha, se iniciarían las operaciones de recepción, almacenamiento, llenado y distribución de los cilindros hacia los Puntos de Venta de la provincia y el resto de las provincias orientales, desde Las Tunas hasta Guantánamo.

LEA TAMBIÉN:
Desde HOY nuevos cambios en el pasaporte que afectan a cubanos en Uruguay

Entre las medidas adoptadas, se prevé la extensión de la jornada de trabajo tanto en la Planta de Gas como en los Puntos de Venta, hasta agotar la existencia de cilindros. Los trabajadores están comprometidos con la pronta restauración del servicio en la provincia, aseguraron en una nota ampliada en el diario santiaguero Sierra Maestra.

Además, se publicaría con un día de antelación el cronograma de distribución hacia los Puntos de Venta, para facilitar la organización de los clientes.

LEA TAMBIÉN:
MINCIN: Actualizan sobre distribución de la canasta básica en Cuba

La paralización de la venta de gas licuado en las diferentes provincias cubanas, mantiene a la población cocinando con carbón o leña, en condiciones poco dignas, pues sin gas y electricidad, no existen muchas opciones.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.

Déjanos saber tu opinión:

10 comentarios

10 comentarios en «Comienza la venta de gas licuado en provincias cubanas»

  1. Soy de Ciego de Ávila, he planteado por diferente vias para mejorar la situación y no se ha resuelto, una gran mayoría tiene en su contrato 2 balitas, por la prensa han puesto que hay situación con la escases de la misma, porqué no se recoge e cuando se llenen se va entregando de acuerdo con el ciclo de 26 dias, en cada punto tienen el control y así se evitan las colas, ellos que hagan un listado quien lo puede comprar. Puede ser que haya cliente que no han cogido con mas tiempo y se puede garantizar que lo compren.

    Responder
  2. Hay un gran diferencia entre la generación y la demanda sobre todo en los horarios picos y se atribuye al aumento de las temperaturas,pero no se menciona que la mayoría de los hogares cocinan con electricidad cuando cuando la tienen

    Responder
  3. En guantanamo hay una listado pero no camina tenemos más de 5 meses que no cogemos una balita, que trabajó extra si según solo sitúan 100 que eso se acaba en dos horas.todo es mentira y engaño a la población.

    Responder
  4. Y la Cenicienta de Cuba no entra en esa distribución ?CUPET hace un tiempo puso en sus redes sociales que el ciclo de ventas es cada 26 días , eso por lo menos en Los Palacios es una utopía , nos pasamos 6 y hasta 8 meses sin poder adquirir el gas , reconozco la situación en que se encuentra el país en estos momentos , pero antes de esta situación ya esa entidad en mi pueblo siempre ha sido un desastre , incluso sancionaron a un compañero que trabajaba allí y los problemas persisten y las autoridades del territorio al parecer hacen caso omiso a las quejas de la población.

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil