Comienza la venta de gas licuado en provincias cubanas

Buenas noticias para los cubanos que dependen del gas licuado para cocinar, en medio de apagones diarios de 12 a 18 horas, en la mayoría de las provincias cubanas. Anuncian el reinicio de la venta.

La Empresa Comercializadora de Combustible Santiago de Cuba informó a sus clientes que, en la jornada del 9 de octubre, se restablecieron las ventas de Gas Licuado del Petróleo (GLP) en La Habana y con ello se dio el «visto bueno» para la distribución al resto de las provincias del país.

Desde Santiago detallaron que a pesar de las maniobras adversas en la entrada del buque, antes de la medianoche se iniciaron las operaciones de bombeo en la Empresa de Gas Licuado de la capital, lo que permitió la extracción inmediata del líquido.

La Unión Cuba-Petróleo implementó al mismo tiempo un operativo especial para que dos barcos asistan a diferentes puertos del país en el menor tiempo posible, con el objetivo de reponer los inventarios de gas licuado en todas las provincias cubanas.

Venta de gas licuado en provincias cubanas desde ya

Se estima que el buque que abastecerá a la ciudad de Santiago de Cuba llegó este martes 15 de octubre. A partir de esa fecha, se iniciarían las operaciones de recepción, almacenamiento, llenado y distribución de los cilindros hacia los Puntos de Venta de la provincia y el resto de las provincias orientales, desde Las Tunas hasta Guantánamo.

Entre las medidas adoptadas, se prevé la extensión de la jornada de trabajo tanto en la Planta de Gas como en los Puntos de Venta, hasta agotar la existencia de cilindros. Los trabajadores están comprometidos con la pronta restauración del servicio en la provincia, aseguraron en una nota ampliada en el diario santiaguero Sierra Maestra.

Además, se publicaría con un día de antelación el cronograma de distribución hacia los Puntos de Venta, para facilitar la organización de los clientes.

La paralización de la venta de gas licuado en las diferentes provincias cubanas, mantiene a la población cocinando con carbón o leña, en condiciones poco dignas, pues sin gas y electricidad, no existen muchas opciones.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil