Comienzan a limitar la compra de combustible en las gasolineras cubanas

Ante la escasez de combustible en Cuba, los gobiernos locales en algunas provincias del país, han comenzado a limitar la venta de este demandado producto, como es el caso de Villa Clara. Según Yudit Hernández, coordinadora de Programas y Objetivos de la Gobernación, Yudit Hernández Carrazana, desde esta semana hay nuevas reglas.

Hernández relató a la emisora local CMHW, que quedó limitada la compra de gasolina en este territorio a 30 litros por carro en los servicentros. Una medida que se haría efectiva de inmediato, dada la carencia de este producto y en medio de una crisis social en todos los sentidos.

LEA TAMBIÉN:  ¿Podrá Cuba superar la crisis? Proyectan modesto crecimiento económico para 2025

Los 30 litros solo serán para los carros, porque las motonetas o triciclos tendrán que conformarse con 20 litros por transporte y las motos solo podrán adquirir 10 litros, según esta nueva disposición. La funcionaria no aclaró si existe un límite también sobre el número de veces que se puede comprar en una semana. Aunque existen tantas colas en las gasolineras que muchos choferes creen que no será más de una vez en siete días.

LEA TAMBIÉN:  ¿Podrá Cuba superar la crisis? Proyectan modesto crecimiento económico para 2025

“Se prohíbe la extracción de combustible por recipientes, salvo en casos excepcionales autorizados por los gobiernos locales, que también asignarían hasta 5 litros de gasolina a los propietarios de plantas eléctricas”, añadió la funcionaria.

REACCIONES A LAS LIMITACIONES EN LA COMPRA DE GASOLINA

De inmediato estallaron los comentarios en redes sociales, criticando la medida, pues además de incentivar la escasez, se dispararían los precios del transporte por parte de los privados y esta es en la actualidad la vía más habitual para moverse en el país.

LEA TAMBIÉN:  ¿Podrá Cuba superar la crisis? Proyectan modesto crecimiento económico para 2025

“Estoy por comprarme una yegüita para ir al trabajo porque por el camino que vamos, ahora verán los precios de los pocos motoneteros que habrá” o “Ahora comienzan a pedir »resistencia creativa» vamos a terminar, el pueblo obvio, como pescadores recolectores en comunidad primitiva”, fueron algunas reacciones a esta medida.

Aunque es una medida que hasta el momento solo se ha tomado en Villa Clara, no se descarta que próximamente se sumen otros territorios del país.

Video thumbnail

Deja un comentario