Si estás recién llegado a España y tienes más de 52 años, que sepas que existe una ayuda monetaria gubernamental para estas personas, si reúnen algunos requisitos. ¿Cómo cobrar este subsidio en el país ibérico? Te contamos a continuación.
En un mercado laboral donde la edad puede ser una barrera, el desempleo puede convertirse en una tormenta para los mayores de 50 años. Sin embargo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de España ofrece un salvavidas: el subsidio (una ayuda monetaria) para mayores de 52 años. Esta ayuda económica te permite mantenerte a flote mientras buscas un nuevo empleo y te acercas a la edad de jubilación.
¿En qué consiste este subsidio? Es una prestación económica que te ayuda a cubrir tus necesidades básicas mientras estás desempleado. La cantidad que recibes depende de tus ingresos y de la duración del desempleo, pero puede ser de hasta 480 euros al mes en 2024.
El subsidio se puede cobrar hasta que cumplas la edad de jubilación, siempre que sigas cumpliendo los requisitos. Esta ayuda para mayores de 52 años del SEPE puede ayudarte a navegar este momento difícil y acercarte a la jubilación con tranquilidad, precisan desde los medios locales.
Ayuda monetaria en España para mayores de 52 años
Para ser beneficiario de este subsidio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: tener 52 años cumplidos en el momento de la solicitud. Estar inscrito como demandante de empleo durante al menos un mes antes de la solicitud. No haber rechazado ofertas de empleo adecuadas ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales.
En cuanto a los ingresos, debes carecer de rentas propias superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2024, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. Además de haber cotizado por desempleo un mínimo de 15 años durante su vida laboral o haber cotizado por desempleo al menos 6 años dentro del periodo de los últimos 15 años.
Puedes solicitarlo online en la sede electrónica del SEPE o presencialmente en una oficina del SEPE. Deberás presentar la siguiente documentación: solicitud de subsidio, DNI o NIE, tarjeta de la Seguridad Social, justificante de cotización, etc.
Si cumples con todos estos requisitos, puedes solicitar el subsidio en la sede electrónica del SEPE o en una oficina del SEPE de la ciudad donde te radicaste en España.
los años trabajados en cuba no cuentan para la jubilación en España? soy recién llegado a España tengo 52 años de edad y estoy desempleado y en cuba tengo 27 años de trabajo
Si una persona trabajo un mes en España con Seguridad Social y regreso a su país y se enfermo y lo jubilaron por enfermedad en su país, tiene derecho a la ayuda en España siendo Ciudadano Español porque quiere ir a vivir en España ,