La situación económica y social de Cuba no parece mejorar para este 2024, y con las nuevas medidas del gobierno, todo apunta a un encarecimiento de la vida en la isla. Con estas perspectivas, cientos de miles de cubanos siguen buscando alternativas para emigrar desde el país y Dubái, en los Emiratos Árabes, sigue siendo una de las principales opciones este año.
Dubái, la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), se ha convertido en un destino atractivo para muchos cubanos que quieren salir de la isla, ya sea por motivos de emigración o incluso, para el turismo de compras.
La razón principal es que el trámite para obtener el visado y la residencia temporal es más fácil que en otros países, según agencias especializadas. En los últimos tiempos, se han multiplicado las ofertas y las imágenes de cubanos que han visitado o se han instalado en ese país árabe, tan diferente de la cultura occidental, pero con una economía dinámica.
Además, esos cubanos aseguran que hay oportunidades laborales en Dubái. Por ejemplo, la agencia de viajes LatinHouse, especializada en el mercado cubano y con sede en Dubái, ofrece en sus redes sociales información sobre los requisitos para viajar desde Cuba a esa ciudad y asentarse.
¿Emigrar a Dubái desde Cuba en 2024? ¿Cómo hacerlo?
Por estos días, en sus redes sociales, dicha agencia LatinHouse, promociona nuevos paquetes de viaje a los Emiratos desde la isla, para este enero de 2024. Hablan de reservas y de un paquete básico viajando desde Cuba por “tan solo 1599 dólares”. ¿Qué incluiría el mismo? Visa por 60 días, boleto de ida, pre reserva de hotel, pre boleto de regreso, gestión de renta, recogida al aeropuerto, tarjeta de transporte y asesoría.
Para viajar a los Emiratos Árabes Unidos, los cubanos deben obtener una visa digital que se envía por correo electrónico en formato PDF desde ciha agencia. Este documento tiene la información personal del viajero, un código de barra exclusivo y un enlace al sitio web oficial de Inmigración de los Emiratos Árabes Unidos.
Además, se debe contar con un pasaporte vigente y actualizado, que no expire en los próximos seis meses (y que tenga las extensiones necesarias si hubiera algún inconveniente).
Una forma de viajar desde Cuba a Dubái, el país que se ha convertido en una opción para emigrar, es hacer escala en algún país europeo o en Turquía. No hay vuelos directos entre La Habana y Dubái, por lo que se debe buscar una ruta alternativa que tenga conexión con este destino.