El visado más solicitado por los extranjeros para ingresar a la Unión Europea es el conocido como Schengen pero existen otras vías muy populares y que muchas personas desconocen.
Los visados de larga duración son considerados como los mejores para los extranjeros de procedencia latina y hasta para los ciudadanos estadounidenses, de acuerdo con los propios datos oficiales de la región.
Específicamente para irse a vivir a España son cinco los visados de larga duración los más solicitados. Primeramente, debes saber que se trata de un permiso de residencia expedido por las autoridades de inmigración españolas que te permite permanecer en este país durante un periodo superior a 90 días.
La solicitud del visado de larga duración conlleva el pago de las tasas de 60 euros, aunque los precios pueden variar ligeramente dependiendo del consulado. Dentro de esta categoría se hallan: Visado de residencia y trabajo por cuenta ajena, por cuenta propia, el visado de residencia no lucrativa, el visado de estudiante y los visados de residencia para reagrupación familiar de residente.
En el caso de los contratos de trabajo, por ejemplo, incluye como principal requisito contar con un contrato de una empresa o empleador que te contrate en una posición válida con todas las condiciones legales. Se trata básicamente de “una oferta laboral en una posición altamente calificada como profesionales calificados”, resume El Nuevo Herald.
VISADO DE LARGA DURACIÓN A ESPAÑA
Para solicitar el visado de residencia y trabajo por cuenta ajena no hace falta que la persona obtenga un contrato fijo, ya que también incluye las actividades laborales de temporada. Sin embargo, la validez del visado se corresponderá con la propia duración del contrato laboral, ya que una vez finalizado el mismo también terminará autorizo para residir en este país.
Para obtener cualquiera de estas tipologías e visados de larga duración se rqeuiere presentar los siguientes documentos en los consulados: El formulario de solicitud del visado completado y firmado, pasaporte con una vigencia mínima al periodo por el que se solicite el visado, extracto bancario o documento que pruebe que se cuentan con los fondos necesarios para la estancia y un seguro de viaje para toda la estancia.
Además, si solicitas el visado para un periodo superior a seis meses también debes llevar contigo un certificado médico y de antecedentes penales.