¿Cómo puedo conseguir la visa de tránsito por Panamá?

A finales de marzo de este año, el gobierno de Panamá prorrogó por lo menos hasta finales de junio la necesidad de que los viajeros cubanos que pretendían realizar escalas en el Aeropuerto Tocumen de la capital panameña tuvieran que mostrar una visa de tránsito. Una medida que se tomó en diciembre de 2022, debido al aumento de la ola migratoria hacia EE.UU. 

Desde esa fecha, los viajeros cubanos solo pueden entrar a Panamá, con una visa de turismo vigente o residencia en ese país, o una visa vigente del país de destino final, o residencia o visa múltiple, con más de seis meses de vigencia, de países como EE.UU, Canadá, los de la Unión Europea (UE), etc. 

También sigue vigente y probablemente se prorrogue otros tres meses, la necesidad de obtener una visa de tránsito por hasta veinticuatro horas de permanencia para hacer escala en cualquier aeropuerto del país canalero. Ahora además de pedirlo de manera física en el consulado panameño, también se puede solicitar a través de un apoderado legal autentificado. 

¿CÓMO PEDIR ESTE VISADO EN CUBA? 

Según la Embajada de Panamá en Cuba, los cubanos deben registrar su correo electrónico en la web oficial de la misma e ingresar al portal para solicitarla. Luego rellenar el formulario disponible en la web y se le mandará la fecha de la cita vía email. Este es el formulario, accede aquí. 

Los cubanos acudirán el día pactado a la Embajada de Panamá en Cuba para la solicitud de la visa de tránsito, presentando los requerimientos necesarios. Esos documentos serán enviados al Servicio Nacional de Migración que será quien apruebe o no el visado de tránsito. Algo que se le comunicará de inmediato al interesado. 

¿Requisitos? Algunos son imprimir y completar el formulario de solicitud de la visa. Dos fotos vigentes y de tamaño carnet. La fotocopia del pasaporte con al menos seis meses de vigencia, boletos aéreos de continuidad de viaje y pagar el costo del servicio, que cuesta 50 dólares. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil