¿Vale la pena rentar un carro eléctrico en Cuba, en los tiempos actuales, con escasez de combustible, pero a la vez varios cortes eléctricos? ¿Dónde se pueden alquilar autos eléctricos en Cuba? ¿Es factible? En este artículo trataremos de despejar algunas de estas dudas.
Hace algo más de dos años, Transtur, la principal empresa del sector turístico en Cuba, anunció que había añadido vehículos eléctricos a su flota de alquiler por primera vez. Actualmente, estos coches se pueden alquilar en Cuba con moneda libremente convertible (MLC).
La empresa, fundada en 1980 y que ofrece servicios de alquiler de coches, motocicletas y autobuses, así como tours turísticos, declaró que estaba “comprometida con la sostenibilidad”. Por esta razón, agregaron sus primeros vehículos 100% eléctricos para el alquiler de coches para turistas. “Y continuaremos expandiendo nuestra oferta”, señalaron en aquel momento.
¿Dónde cargar los carros eléctricos de renta en Cuba?
Frente a las incertidumbres sobre dónde se podrían cargar los vehículos en la isla, Transtur explicó entonces que “se pueden cargar en las instalaciones de Transtur, y además se proporcionará al cliente una estación de carga para que la instale en el lugar que prefiera, lo que resulta conveniente para alquileres de larga duración”.
“A estos coches se les instalará una estación de carga en el lugar que el cliente elija, se trata de un alquiler lineal por un período de tiempo prolongado”, agregaron.
¿Cuál es la marca de los vehículos eléctricos de Transtur, el sitio donde se pueden rentar carros eléctricos en Cuba? En su momento, adquirieron el Chery Arrizo 5e, un coche eléctrico con características únicas. Por ejemplo, tiene una parrilla delantera sellada, ruedas de metal, un puerto de carga ubicado en un lugar práctico y un difusor trasero renovado. Además, está equipado con un freno de mano eléctrico que simplifica el aparcamiento. Si es de su interés, contacten con esta agencia a través de esta web.