Preparar un viaje a Cuba siempre trae muchísimo estrés, sobre todo para los cubanos residentes en el exterior que viajan a la isla para tratar de aminorar las carencias materiales de sus familiares y arriban lleno de paquetes. Para aliviar un poco esta situación, el salón VIP del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, es una opción.
Recientemente, la agencia turística Cubanacán, promocionó este servicio en sus redes sociales, destacando que el aeropuerto habanero, que se hizo eco de la promoción también, es la principal puerta de entrada a la isla, tanto de conexiones desde Europa como desde Estados Unidos.
¿Cómo reservar? Según esta agencia, se puede hacer online, a través de la web, grupocubanacan.com, para “tu atención personalizada en el Aeropuerto Internacional José Martí, al llegar o salir de Cuba”. Lo sugieren como una vía para “agilizar trámites aduanales, inmigración, fitosanitarios y de localización. Entrega del equipaje en menor tiempo y prioridad para abordar la aeronave (vuelos internacionales)”.
Por si tiene dudas, Cubanacan ofrece una dirección física: Calle 23 # 156 entre N y O, Vedado, Plaza de la Revolución. 10400. Un teléfono: (+53) 78385200 ext. 230/ 229/ 251 y correo electrónico: [email protected].
Reservas en el Salón VIP del Aeropuerto de La Habana
Según esta promoción de Cubanacán, publicada esta semana, el costo por persona para reservar en el Salón VIP del Aeropuerto de La Habana, en divisas, era de 30 dólares por persona.
Hace dos años, en moneda nacional se podía reservar en los siguientes costos: para el salón de Salida, 720 pesos cubanos. Pago en efectivo del servicio de solicitudes personales. Y en el salón de llegada, 600 pesos cubanos. En la promoción actual no se mencionó la posibilidad de pagos en la moneda nacional.
Según esta información, el salón VIP de la Terminal 3 de La Habana “ofrece la tranquilidad y confort que necesita. Siéntese, póngase cómodo y disfrute de una buena bebida y snacks antes o después del viaje”.
En la web de viajes, TripAdvisor, este servicio está calificado de “excelente”, con opiniones como: “rapidez, amabilidad. El snack y bebidas muy variadas. Limpieza en las instalaciones y cuentan con área de fumadores”.