Si acabas de llegar a Estados Unidos, ya sea como viajero o migrante y no tienes conexión a Internet, en una época donde todo, inclusive el trabajo se consigue con un móvil, es importante que sepas esto. ¿Cómo tener Internet en EE.UU? Te contamos a continuación.
Según sitios especializados, en dependencia de lo que queramos, si es un viaje corto de una semana o una larga temporada, existen varias posibilidades, en un país enorme y con una amplia infraestructura creada para las telecomunicaciones, como sucede en otras regiones del mundo como Europa o Asia.
El hecho es que afortunadamente, sea cual sea el objetivo del viaje a EE.UU, existen muchas opciones para mantenerse conectados e ir actualizando a familiares y amigos de nuestro periplo por el país norteño. Hay opciones incluso para hacerlo desde tu país de origen para llegar con todo en orden.
INTERNET EN ESTADOS UNIDOS
Una de esas opciones es a través de la web, Holafly, uno de los servicios más populares del mundo donde puedes contratar acceso a Internet a casi cualquier sitio. Con ellos, se podrá adquirir una eSIM en EE.UU y con un código QR generado se instalará en el celular, si es compatible y listo.
Serían datos ilimitados a velocidad 4G usando la red de AT&T con varios precios en dependencia del número de días en EE.UU. Por ejemplo, según el Grupo Informático, una semana costaría 27 euros con datos ilimitados y un mes entero, unos 69 euros. Eso sí, tu teléfono inteligente debe ser compatible con una eSIM, ya sea en Android o iPhone.
En ese caso, que no le sirva una eSIM existe otra opción. Mediante “SimOptions” se puede pedir una SIM física para insertarla en el celular y el costo igual dependerá de los días que estés y los datos que creas vayas a usar. En tres días la empresa enviará la SIM así que puedes hacerlo con antelación. Con estos puedes adquirir Internet hasta por dos años.
Si eres más de las tiendas físicas, no te preocupes porque puedes acercarte a cualquier tienda, incluso en el mismo aeropuerto y comprarte una SIM de una tarjeta pre-pago de sus tres principales operadores: AT&T, T-Mobile y Verizon. También en un Walmart o Radio Shack, puedes hacer la compra.