El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) confirmó a través de sus redes sociales, que desde esta semana las tarjetas magnéticas rusas del sistema MIR ya pueden utilizarse en todos los bancos financieros de la isla. Esta medida está tomada para recuperar el turismo ruso que está sancionado para el uso de tarjetas VISA o MasterCard.
Las autoridades turísticas de la isla, explicaron en su cuenta de Twitter, citando un fragmento de la revista Sputnik, que ya se pueden extraer de dichas tarjetas magnéticas pesos cubanos, al convertir el rublo en la moneda cubana.
“Las tarjetas del sistema de pagos ruso Mir ya se pueden usar en #Cuba. Se pueden realizar extracciones de dinero convirtiendo rublos en pesos cubanos”, se lee en dicha red social del MINTUR.
Precisamente, en Sputnik también confirmaron la expansión del uso de estas tarjetas en la isla, calificado por ellos como un “país amigo”. Ellos destacan que estos mecanismos independientes son buenos para los negocios con Rusia y para recuperar al turista de ese país, especialmente en los polos de Varadero y Cayo Coco, donde actualmente hay vuelos directos.
También es positivo para el hecho, de que muchos cubanos viajan sin visados a Rusia y pueden regresar a la isla con este tipo de tarjetas magnéticas y usar los rublos al cambio de pesos cubanos.
TARJETAS MAGNÉTICAS RUSAS MIR EN CUBA
En las últimas semanas, varios usuarios cubanos mostraron en redes sociales, cómo las tarjetas magnéticas rusas del tipo MIR estaban siendo utilizadas en los cajeros automáticos de la capital, La Habana, pero ya la posibilidad se extendió a todos los bancos cubanos, según esta última actualización.
Su uso es simple, con una tarjeta MIR puede acceder a dicho cajero y convertir los rublos en pesos cubanos y quedarse con ese efectivo. También pagar con dicha tarjeta o acceder a las bancas y cambiar dinero allí.
¿Cómo está el cambio de rublos a pesos cubanos?
Según el Banco Central de Cuba, un rublo equivalía este fin de semana, del 25 y 26 de marzo, a apenas 0,35 centavos de pesos cubanos. Así que habría que llevar a la isla varios miles de rublos para que diera resultado el cambio. No obstante, ya está la opción para los turistas rusos.
Si el cambio en rusia según dicen está a 70rublos por dólar y en cuba a unos 120 cup oficial un rublo lo cambian por menos de 1 cup no tiene lógica