Comprar en Amazon desde Cuba es posible: Un cubano cuenta su experiencia

Es sabido que la multinacional norteamericana Amazon, la reina de las compras online a nivel global, no realiza envíos a la isla, pero existen opciones para comprar en su plataforma desde Cuba y que te lo envíen a tu casa.

Si vives en Cuba, sabrás mejor que nadie, que la situación está difícil y que hay muchas necesidades básicas sin cubrir. Por eso, quizás te interese saber que puedes comprar en Amazon y adquirir productos que te hagan la vida más fácil y más económica que si los compras en el mercado negro o Revolico.

Amazon tiene una gran variedad de artículos que pueden ser de mucha utilidad en Cuba, como alimentos, medicamentos, productos de higiene, celulares, computadoras, electrónica, ropa y zapatos, entre otros. Y lo mejor es que puedes hacer el pedido desde tu casa y recibirlo en la dirección que elijas en Cuba. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo, según la experiencia de un mismo cubano.

¿Cómo comprar en Amazon desde Cuba?

Según el usuario de la red social X (antigua Twitter), el cubano Manuel Ernesto García, esta semana realizó una compra en Amazon desde la isla. “Acabo de hacer mi primera compra en Amazon desde Cuba usando Aeroenvio. Les cuento mis impresiones por si le sirve a alguien”, escribió.

La plataforma es bastante sencilla e intuitiva. Coges los links de Amazon, los pegas en Aeroenvio y te los va adicionando al carrito o puedes buscar directamente desde su buscador. Tiene dos métodos de envío, uno rápido que llega en unos 5 días a 10 USD la libra y otro que llega en unos 45 días a 3 USD la libra. (Yo no tengo ningún apuro)”, añadió.

García precisó en sus comentarios que las tarifas eran las siguientes: Precio del producto, impuesto y envío de Amazon, peso del producto, más la tarifa de orden mínima (16 USD). Sacas Subtotal: más servicio 7%. Manipulación (creo que 2 USD x Item). Tarifa de pago con tarjeta (MLC 8%, USD no me fijé, pero tiene), más unos CUP por la Aduana.

Compras en Amazon desde Cuba

Inicialmente, probé a comprar bastantes cosas chiquitas en un envío, pero se encarece muchísimo entre todas las tarifas y no me daba la cuenta. Donde si le saqué provecho fue con un ítem grande, específicamente un monitor”, agregó.

En Revolico un monitor nuevo no baja de 220 dólares. Compré un monitor que pesaba 5 lib y costaba $90. Puesto en Cuba son $129 + $10 por un seguro que si pasa algo me lo reponen. Hice el pago con Tropipay que esta semana tiene un descuento del 5% y salió todo en 120 Euros”, continuó.

Finalmente, el joven sugirió que “hay que valorar lo que uno necesita, cuanto le cuesta aquí y que tan barato puede ser pedirlo por esta vía. Eso sí, tener la posibilidad de comprar específicamente el producto que quieres tú mismo, está supertop”.

Ya una vez efectuado el pago tienes un sistema de rastreo para ver en qué estado está tu pedido. Y ya, ahora, queda esperar un mes y pico a ver que tal todo, cuando lo tenga en las manos, les cuento que tal”, concluyó.

2 comentarios en «Comprar en Amazon desde Cuba es posible: Un cubano cuenta su experiencia»

  1. hola, muy interesante.
    Tengo una pregunta: si es Aeroenvio, claro q el envio es por avión. Pero si es la opción de los 45 días, TAMBIEN ES POR AVIÓN?
    El asunto es q quiero comprar batería de 12 V y 7 ah (para backup de PC) pero. no permiten mandar eso x avión. Saludos

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil