¿Comprar un auto usado en Estados Unidos? Aprovecha que bajaron los precios

Buenas noticias para quienes necesiten renovar su carro o comprar por primera vez en Estados Unidos. En más de siete meses, por primera ocasión, descendieron los precios de los autos en todo el país norteño, es tu momento.

Especialistas del negocio automotriz destacan que el descenso pueda deberse a que también ha disminuido el “apetito” de los norteamericanos por los carros y camionetas demasiado caras.

El año pasado, tras el impacto de la pandemia, se convirtió en un dolor de cabeza para muchos ciudadanos poder permitirse un auto, tanto nuevo como de segunda mano.

LEA TAMBIÉN:  María Elvira anuncia acción en favor de cubanos con I-220A en Estados Unidos

Factores como la falta de insumos, entre ellos los neumáticos y los chips operativos por falta de trabajadores, fueron algunos de los detonantes que condicionaron el alza de los precios.

Para alivio de los conductores, desde principios de 2022, el precio de los vehículos comenzó a descender ligeramente. El sitio web Edmunds.com, que se especializa en informe automotriz, refirió que en este mes de octubre las ventas habían disminuido en un 0.9% de julio a septiembre, y que la mayoría de las armadoras reportaron descensos.

LEA TAMBIÉN:  $967 dólares del Seguro Social este mes: Los recibirás si cumples estos requisitos

A pesar de que los autos han llegado a costar mucho menos que en 2021, los precios aún se sitúan entre 30% y 50% por encima de la etapa prepandémica. En aquel entonces, el precio promedio de un vehículo usado era de casi 31,000 dólares en septiembre pasado y uno nuevo llegaba a costar unos 47 mil.

PRECIOS DE AUTOS EN ESTADOS UNIDOS

Aún así, existen vehículos que se están tornando ligeramente más asequibles, lo cual responde a que, al disminuir la demanda, aumentaron los inventarios y los precios comenzaron a bajar.

LEA TAMBIÉN:  Ajustes a la importación de autos a Cuba perjudicaría los envíos desde Miami

Según lo describió Adam Jonas, analista del sector automovilístico en Morgan Stanley, se trató de una especie de “huelga de compradores” lo cual derivó en el preludio de menores precios.

De acuerdo con Edmunds.com, el precio promedio de los vehículos de segunda mano bajó en septiembre un 1% desde su nivel alcanzado en mayo.

Deja un comentario