Conmoción en Cuba por muerte de joven pelotero por «penosa enfermedad»

Cuba llora la muerte prematura en Santiago de Cuba, del joven pelotero cubano de las Avispas, Daniel Antonio Colás Soulary, quien a sus 23 años, falleció el mismo día que nació, un 1 de mayo. Las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida para el joven prospecto.

«Con profundo pesar, informamos a la afición deportiva de Santiago de Cuba del fallecimiento del torpedero Daniel Antonio Colás Soulary, víctima de una penosa enfermedad que lo alejó desde el comienzo de la temporada pasada de los terrenos de pelota», detallaron autoridades deportivas y medios de comunicación en Facebook. 

En Cuba, cuando hablan de «penosa enfermedad» todo apunta a un cáncer. Colás participó en tres Series Nacionales con las Avispas de Santiago de Cuba, y siempre fue reconocido como uno de los grandes talentos de la provincia

«Lleguen a familiares, amigos y miembros del equipo Avispas de Santiago de Cuba y a todo el Inder en general nuestras más sentidas condolencias (…) Lo que nunca podrá hacer esa enfermedad, es arrancarte de los corazones de toda la afición que hoy llora tu pérdida», agregaron al respecto.

Muerte en Cuba de joven pelotero de Santiago 

Desde los medios del oficialismo, también informaron de la muerte en Cuba, de este joven pelotero, prospecto del campo corto a nivel nacional, con apenas 23 años.

Subcampeón juvenil con su provincia natal, este joven talento debutó en la edición 59 de las Series Nacionales de la pelota cubana y tras tres temporadas, el cáncer lo alejó del terreno en la pasada campaña.

A lo largo de su carrera, consumió 94 turnos al bate, con un promedio ofensivo de .191. Entre sus hits, se encuentran tres dobles y un triple. Además, impulsó seis carreras y anotó 20. Defendiendo el campo corto con el dorsal 13 del equipo oriental, este jugador mantuvo un average de .903, con 14 errores en 144 lances.

A pesar de su breve paso por las Series Nacionales, este joven pelotero demostró potencial y talento y era muy querido por sus compañeros y equipo. Nuestro sentido pésame.

 

Deja un comentario