La historia de este niño cubano, residente en la ciudad de Camagüey, que vende tamales para ayudar a la economía de su casa, ha conmovido las redes sociales y piden apoyo, para que deje esa labor y se dedique a las funciones normales de un pequeño.
Un niño cubano de solo 10 años recorre cada tarde las calles de Camagüey en una bicicleta vieja y demasiado grande para él, vendiendo tamales para ganarse la vida, expuso en redes, el periodista José Luis Tan Estrada, quien denunció este caso en su perfil de Facebook.
Tan Estrada subrayó la dura realidad que enfrentan algunos niños en Cuba, ante la profunda crisis económica que afecta al país y la crisis migratoria, donde los padres dejan a sus hijos al cuidado de los abuelos, como es este caso.
«Los zapatos desgastados. La cara manchada del sol. Cuenta los billetes con tremenda agilidad y en sus ojos el reflejo de una infancia no feliz», describió el mencionado periodista.
«Mi mamá se fue para Rusia, mi papá también se quiere ir. Vivo con mis abuelos y mi tío», le dijo el niño al reportero. Poco después el periodista indagó más y dio con el habitáculo del niño cubano que vende tamales y su familia.
Historia de niño cubano que vende tamales en Camagüey
Roelbis, se llama el niño cubano que vende tamales en Camagüey, según su abuela Daisi, ella desconocía que él hiciera esta labor. Ella es quien cuida del niño desde muy pequeño y radican en el barrio de Nuevo Salomé, de la ciudad agramontina.
Me da pena que ese niño venda tamales, Leroy suemore y cuando ayuda a la escuela y luego haga eso no es un crimen.
Los que estan muriendo de hambre en Gaza si es un crimen.
Vergüenza de país.
¡ tremenda noticia !
acaban de anunciar el caso de un niño cubano que trabaja…eso no sucede en ningún lugar del mundo….
ahhhh…es que no se publica.
Realmente un caso muy triste, que por desgracia se ve en toda Cuba,país donde vivo,se que en el mundo entero hay niños en peores situaciones, pero esto no fue para los padres de esos niños trabajaron y se e esforzaron,esa no fue la promesa sobre la niñez que escuché desde niña y ya tengo bisnieto,es muy triste
Siempre es lamentable algo así, aunque también es encomiable el trabajo del periodista que tuvo que buscar en toda Cuba un caso así, de los que abundan en cualquier otro país y no conmueve a nadie. El periodista puede tener más material en América Latina, África E incluso en países ricos como EEUU. Puede promover campañas internacionales para ayudar a esos millones en el mundo que, a pesar de hacer eso no pueden ir a la escuela. visitar un médico o ponerse una vacuna (además de no comer bien). Bravo por el periodista pero que siga luchando por niños más necesitados
Deberían las redes sociales conmoverse no solo por este niño cubano donde se ven bien pocos , pues en todos los países de América los hay y bastante inclusive realizando trabajos forzados y en los basureros y también infórmate pues en europa los hay por montones , claro pero como es en cuba jjjj hay que publicarlo.
es 1600
Su abuela tiene q saber y cuando el trae el dinero no pregunta d dónde lo saco
lo que tenía que hacer ese periodista era averiguar la situación del niño y después ir a las redes,lo que pasa es que le gusta desacreditar al gobierno y eso que ella cobra 600.es mentira.
el texto dice 1600 pesos
sin palabras con usted señora
1600
muy de acuerdo, porque la primera pregunta es quien es el responsable por el cuidado de es menor, que deberia estar en la escuela , no habiendo esto, porque si su madre esta en Rusia el padre es el principal responsable, al cual la ley le debe pedir que rinda cuentas, los abuelos, no son sus custodios legales asi que por tanto quien pone a ese niño a trabajar, ? no se hagan los nuevos que todos sabemos que son ellos mismos, al igual que la prostitucion de menores que son las propias familias quienes las promueven en la generalidad de los casos , o viste las calles de la habana, dan asco.