Así amanece el precio del dólar y el euro en Cuba hoy, en el mercado cambiario informal de divisas y en el Banco Central (BCC). Ha sido una semana de variaciones en el costo en el mercado negro. Te detallamos a continuación.
Altibajos marcaron la semana que termina en el mercado cambiario cubano. Tanto el dólar como el euro han experimentado constantes fluctuaciones, con el euro mostrando una tendencia más al alza, pero siempre con precios de récord. Cada mañana, la noticia golpea: el precio del dólar y el euro no dan tregua al bolsillo del cubano.
Sin embargo, hoy se observa un ligero alivio con la estabilidad de estas divisas. Una calma tensa que no borra la incertidumbre que reina en el mercado cambiario cubano, dejando a los ciudadanos a expensas de las oscilaciones de las monedas extranjeras. La realidad es que el precio del euro y el dólar HOY sigue marcando el ritmo de la economía cubana.
Según el análisis diario del medio independiente El Toque, el dólar americano sigue teniendo un precio de compra-venta hoy de 335 pesos cubanos por cada billete verde. Mientras el euro, el que más caro se vende, tiene un precio de 340 pesos cubanos. Finalmente, la Moneda Libremente Convertible (MLC) se compra-vende en 278 hasta el momento.
Precio del dólar euro hoy en Cuba
El panorama económico en Cuba se oscurece a pasos agigantados. La escalada constante del precio del dólar y el euro HOY en el mercado informal ha golpeado duramente el poder adquisitivo de los cubanos, quienes ahora tienen serias dificultades para adquirir productos básicos como alimentos y artículos de primera necesidad.
La sombra de la escasez se extiende por el país, mientras el valor del peso cubano se desploma en picada. La población se ve obligada a navegar un mar de incertidumbre, donde la compra de productos básicos se convierte en una lucha diaria.
Mientras el gobierno sigue sin intervenir en el mercado cambiario informal, el Banco Central de Cuba, tiene el dólar americano, como siempre, a 120 pesos cubanos, mientras el euro sigue a 129 pesos cubanos, muy alejado de la realidad del mercado negro de divisas.