El gobierno cubano sigue invirtiendo en los hoteles para el turismo y la última prueba es la renovación del Hotel Colonial, en Cayo Coco. Esta instalación hoteletera del destino de “sol y playa”, Jardines del Rey, fue la primera de su tipo en esa región y se invirtieron unos cuantos millones para repararla de cara a su “29 aniversario”.
Según la prensa local, Sanny Orosa de Varona, subdirectora comercial de dicho hotel, señaló que se trabajó en las habitaciones, restaurantes, bares, ranchones, las piscinas de agua dulce y salada, pasarelas de acceso a la playa, el punto náutico, la jardinería, entre otras zonas.
Con categoría de “cuatro estrellas”, el Colonial mejoró los sistemas de agua caliente y climatización, algo que los directivos consideraban “indispensables para operar” y garantizar el “confort” de los visitantes. Este hotel pertenece a Cubanacán, una marca cubana.
COLONIAL CAYO COCO, TAMBIÉN RENOVADO
Colonial Cayo Coco reabrirá sus puertas para el turismo internacional y nacional (si se lo puede costear) el próximo 1ro de octubre, un poco antes del arranque de la temporada alta del turismo en la isla. Contará con más de 400 habitaciones, una decena de bares, tres restaurantes, un buffet y parrilladas. También lucirá una Casa del Habano, única de su tipo en el destino Cayo Coco.
Además oferta un gimnasio, también con equipamiento renovado en los últimos meses. Por si fuera poco, se pretenden vender servicios médicos, en conjunto con la empresa comercializadora, con la apertura de dos consultas médicas, incluidas las de estomatología. Dicen que para ello cuentan con “todos los recursos”.
En la web turística de viajes, TripAdvisor, el “Colonial” tiene una calificación de “3,5” de cinco posible. Lo de más baja puntuación es la relación “calidad-precio”. Antes de esta reapertura sirvió de hotel-hospedaje de aislamiento para personas que arribaban desde el exterior.
La mayoría de los vuelos al destino de Cayo Coco, provenienen de Canadá, con aerolíneas como Sunwing, Air Canada o OWG. Canadá es el principal país emisor de turistas a Cuba. Aunque también se esperan próximas conexiones aéreas desde Rusia.