Autoridades de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, de Correos de Cuba, prometió «rapidez y eficiencia» en el manejo de la paquetería en el país, con la nueva planta automatizada.
Según un reporte de la prensa local, en la capital, un equipo «élite» de jóvenes de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI) trabaja sin descanso en el montaje de la nueva planta automatizada destinada al procesamiento de envíos internacionales.
Señalaron que «a pesar de las limitaciones eléctricas y las adversidades climáticas, la obra avanza con firmeza» y en la actualidad se instalan las estructuras metálicas, esteras y módulos tecnológicos en las estaciones de trabajo, configurando un espacio que comienza a tomar forma definitiva.
Se prevé que el montaje tecnológico concluya este año, con la puesta en marcha planificada para el primer trimestre de 2025.
Esta instalación, según Correos de Cuba, promete agilizar las operaciones de envíos postales, paquetería Courier y mensajería expres, fortaleciendo la eficiencia de Correos de Cuba en el comercio internacional.
Correos de Cuba, EMCI y Aduana de Cuba
El proceso de la instalación de la nueva planta automatizada de Correos de Cuba, incluyó la visita de Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana General de la República (AGR), quien, junto con la dirección de EMCI, ajustó detalles para garantizar el funcionamiento coordinado de la planta.
Precisaron que el «esfuerzo conjunto» asegurará que la instalación esté preparada para afrontar las crecientes demandas del sector de envíos de paquetería internacional a Cuba, marcando un hito en la modernización del servicio de mensajería y logística en el país, especialmente lo que le toca a Correos de Cuba.
La nueva planta simboliza un paso significativo hacia la transformación tecnológica de EMCI, clave para impulsar el desarrollo nacional, dijeron.
Recientemente, esta entidad, lanzó su tienda online, según informó el Grupo Empresarial en Facebook, la nueva plataforma comercializará “materiales escolares, de oficina y otros artículos de alta demanda”.
A ver si con tanta automatización, contribuyen también a eliminar los robos y escarseos de paquetes. Justo que tomen las medidas pertinentes para frenar estos actos delictivos que empañan la imagen ya por sí deteriorada de una institución estatal.
A ver si con tanta automatización, contribuyen también a eliminar los robos y escarseos de paquetes. Justo que tomen las medidas pertinentes para frenar estos actos delictivos que empañan la imagen ya por sí deteriorada de una institución estatal.