Persiste la crisis del gas licuado en Cuba, en medio de apagones de más de 10 horas en la mayoría de las provincias del país. Ante esta situación, la empresa Cuba Petróleo (Cupet) detalla cómo será la distribución en los próximos días.
Según información divulgada en el canal de Telegram del gobierno en Matanzas, en respuesta a la actual situación de suministro, se han implementado medidas para asegurar la continuidad de la venta de gas en la provincia.
Una de estas medidas es la extensión de la jornada laboral en la Planta de Gas y en los Puntos de Venta hasta que se realice la venta del último cilindro disponible.
«Este esfuerzo refleja el compromiso de nuestros trabajadores para restablecer y mantener el suministro, garantizando que todos los clientes puedan acceder al servicio», dicen.
Crisis del gas en Cuba
Además, se publicará con antelación el cronograma de distribución hacia los Puntos de Venta. Este cronograma permitirá que los usuarios se mantengan informados y puedan planificar su compra con mayor precisión.
«Es fundamental la colaboración y organización de todos los clientes, para que el proceso de distribución y venta se desarrolle en las mejores condiciones posibles. Agradecemos su comprensión, ya que estas medidas buscan optimizar los recursos y asegurar que el servicio se realice de manera eficiente», precisan desde Matanzas.
Es importante destacar que, hasta la llegada del buque de suministro, estarán operando con los recursos disponibles, que incluyen las pailas provenientes de ENERGAS y La Habana.
Sin embargo, estos recursos son limitados, ya que también se utilizan para abastecer otros territorios. Por esta razón, piden paciencia y colaboración a la población, entendiendo que las restricciones actuales dependen de la disponibilidad de gas en toda la región.
«Estamos trabajando arduamente para superar esta situación y asegurar la distribución de gas de la manera más eficiente posible, siempre con el compromiso y el esfuerzo de nuestros trabajadores», concluyen desde Cupet.