Crucero alemán inicia temporada de cruceros en la Isla

La temporada de cruceros a la Isla en este 2020 se ha iniciado, por primera vez, con un crucero alemán, exactamente el MS Europa 2, tras arribar al puerto de La Habana, de camino al polo turístico de María la Gorda. La embarcación había partido el 5 de enero de México, y llega desde Alemania, con el objetivo típico de la Isla, de sol y playa, en específico esa ubicada en Pinar del Río. El 11 de enero se prevé la llegada de la nave a la oriental provincia de Santiago de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano aceptará nuevamente pagos en dólares en estos lugares, cuatro años después de eliminar el CUC

La embajada de Alemania en la Isla fue la que compartió el acontecimiento en Facebook, dado que Heidrun Tempel, embajadora de Alemania en la Isla, acudió en la tarde del arribo al puerto y compartió con el capitán de la embarcación, Christian van Zwamen, y con parte de la tripulación. Según se informó el MS Europa 2 es el primero de varios cruceros alemanes que visitarán Cuba durante el 2020. No se ha precisado el número de viajeros que arribó dentro del crucero. La nave debe continuar luego su travesía hacia otros destinos como Cartagena (Colombia), Puerto Limón (Costa Rica) y las islas de San Blas (Panamá).

LEA TAMBIÉN:  Información de la Embajada de Estados Unidos en Cuba sobre suspensión de citas de visa

A finales de octubre del 2019 arribó a La Habana, con unos 600 turistas a bordo, el crucero alemán MS Hamburg, que incluyó en su itinerario paradas en Cayo Largo del Sur, María la Gorda, en Pinar del Río; y en las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba. No obstante con las sanciones de Estados Unidos, el turismo de cruceros ha disminuido mucho en la Isla, lo que las personas que viven de esa entrada, se han visto afectadas en su economía. De hecho, las cifras muestran que el turismo internacional cayó un 8,5%, de enero a noviembre de 2019, en relación con igual período de 2018.

LEA TAMBIÉN:  Alemania emite alerta de viajes a Cuba ante la crisis reinante en la isla

Eso significa que hay un descenso más significativo para el mercado europeo que visita a la Isla, aunque los cubanos, insisten con el turismo ruso, e incluso chino. El turismo canadiense sigue manteniéndose en alta para las ofertas de la Isla.

Video thumbnail

Deja un comentario