¿Cuánto costará comprar un auto en Cuba en pesos cubanos tras nuevas medidas?

Este lunes 29 de julio, el Ministro de Transporte en Cuba, Eduardo Rodríguez Ávila, anunció nuevas medidas para la compra y venta de autos en Cuba, su importación, etc. ¿Cuánto costará comprar un auto en Cuba en pesos cubanos ahora?

Según Rodríguez Ávila, respecto a la venta de autos en pesos cubanos en la isla, el cambio es este: “Serán comercializados en moneda nacional los vehículos en buen estado técnico que queden disponibles en el mercado cubano, entre ellos los que concluyen su explotación en el turismo, de acuerdo con diferentes prioridades en el contexto del Plan de la Economía”.

También quedó autorizada la “comercialización por reposición en CUP de los vehículos enteros que resulten baja técnica en la renta del turismo y puedan ser recuperados por los compradores interesados”.

El Ministro cubano explicó que esta política “facilitará el acceso de las personas, con capacidad de hacerlo, a diferentes alternativas para satisfacer sus necesidades de movilidad a partir de recursos propios”.

Esta actualización va en la dirección solicitada por muchas personas en los últimos años y contribuirá a modernizar los vehículos en el país, a alcanzar una mayor seguridad vial, a estimular la producción/ensamblaje nacional, y a un mayor uso de vehículos con energías limpias”, concluyó el funcionario.
Cuánto costará en pesos cubanos un auto en Cuba 

Tras la publicación de estas medidas, que deben ser ampliadas en los próximos meses, muchos cubanos interesados en comprar autos en pesos cubanos se quedaron con la duda de cuánto costará adquirirlos y dónde.

Esta información no fue especificada, pero una buena idea sería acercarse hasta las oficinas de rentas de autos turísticos en toda la isla. Estaremos al tanto de cuándo salgan más especificaciones de precios en la Gaceta Oficial y den dónde se venderán los mismos.

“A mí me parece buena la decisión, siempre serán menos las personas que irán a las paradas a buscar transporte público. Además, es una manera de lograr que las personas naturales mejoren su nivel de vida. Creo que se debería autorizar a algunas marcas a vender en Cuba autos 0 kilómetros”, le comentó alguien al Ministro.

Otro cubano se quejó por la medida de vender a personas naturales en pesos cubanos, los autos que se retiren de la renta del Ministerio de Turismo.

“No entiendo por qué los carros que dejan de prestar servicios al turismo cuando terminan su tiempo de explotación o llegan al kilometraje que les permite el MINTUR para permanecer en las rentas son puestos a la venta a personas naturales o jurídicas si existe una disposición entre el MINTUR y el MITRANS para adquirir estos vehículos que aún pueden prestar servicios de Taxis por parte de la empresa Taxis Cuba y que tanta falta hacen para reponer el envejecido parque”, apuntó este.

 

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil