¿Cuánto cuesta alquilar un tráiler como vivienda en Miami?

El alquiler de tráilers en Miami como vivienda, sobre todo en zonas como la ciudad de Hialeah, ya se ha vuelto un problema para la comunidad. Más allá de los mil dólares por un espacio mínimo, las autoridades de la ciudad advierten que es una ilegalidad y que están convirtiendo la zona en “solares”.

El uso de tráilers como viviendas de alquiler en Hialeah es una práctica ilegal que está generando un grave problema urbanístico en esta ciudad del sur de Florida, según alertó esta semana, el alcalde Esteban Bovo en una entrevista con el periodista cubanoamericano, Enrique Santos.

Bovo explicó que hay personas que compran casas en Hialeah, pero no viven allí ni participan en la comunidad, sino que las usan como inversión y colocan tráilers en el patio, que alquilan por más de 1.000 dólares a otras familias. «Esto es como crear un solar en el barrio», dijo, utilizando esta expresión cubana para referirse a las viviendas precarias y hacinadas.

Alquiler de tráilers en Miami: ¿cuál es el precio?

El político Bovo indicó que esta situación perjudica a los demás vecinos que quieren cuidar su propiedad y su calidad de vida.

«Imagínate que tú eres mi vecino y al lado hay dos tráilers, más una casa dividida en varias partes para dos o tres familias más. Si usas los tráilers para una actividad ilegal donde hay gente viviendo, estás creando un riesgo potencial para la ciudad y para todos tus vecinos. Las quejas están llegando”, advirtió.

¿Cuál es el precio de estos tráilers en Miami, según los anuncios en redes sociales? En agosto, una publicación mostraba un tráiler con la puerta rota y un espacio improvisado para colocar el aire acondicionado, a un precio de $800.00 USD. Pero eso ha aumentado en solo un mes.

Se renta tráiler en 1000 dólares, mensual para una sola persona. De ser dos personas sería 1,200”, se lee en un anuncio de un tráiler situado en Miami Gardens. A mil dólares, más depósito y “todo incluido” se anunciaba otro en Hialeah.

Video thumbnail

Deja un comentario