¿Tienes que salir de Cuba por sus aeropuertos y te preguntas cuánto cuesta embalar una maleta en uno de sus aeropuertos? Pues no te lo cuestiones más, aquí te aclaramos cuál es la última actualización de este servicio en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana y sus precios.
Esta semana, autoridades de dicha terminal aérea, la principal puerta de entrada de vuelos a Cuba, informaron sobre el costo de este servicio en la actualidad. Según este reporte en redes sociales, en la Terminal 3 del Aeropuerto “José Martí”, la que más conexiones recibe, se ofrece este servicio de retractilado de equipajes.
“El mismo garantiza la envoltura, con un determinado tipo de nylon especial extensible, que los cubre totalmente y los mantiene sellados y protegidos durante toda su transportación. El servicio tiene un costo de 240 pesos cubanos y se paga previamente en la caja, ubicada en el salón de la propia terminal”, indicaron.
¿CÓMO EMBALAR UN EQUIPAJE EN CUBA?
Un viajero cubano denunció que el servicio había estado interrumpido por tiempo y contó una experiencia personal en el mes de marzo de este año.
“Ese servicio estuvo interrumpido no sé por cuanto tiempo. Le puedo añadir que, el 18 de marzo pasado, al tratar de retractilar una maleta que saldría en W2F destino a España, no lo estaban haciendo por falta del nylon, otras dos trabajadoras de la Terminal 3, me dijeron que hacía casi un mes no estaban brindando ese servicio”, explicó.
Ante estos cuestionamientos, las autoridades del Aeropuerto habanero respondieron que “el servicio de retractilado de equipajes, se mantenía activo hasta el momento sin afectaciones”.
Embalar el equipaje es una práctica esencial para proteger tus pertenencias durante un viaje, sobre todo si es largo, como pueden ser los vuelos a Europa. Al envolver tus maletas, estás evitando que se dañen o se ensucien durante el transporte. Además, el embalaje también ayuda a mantener todo organizado y en su lugar, lo que facilita el proceso de empacar y desempacar.
Otro beneficio de embalar el equipaje es que puede aumentar la seguridad de tus pertenencias. Al usar materiales como el plástico de burbujas o las cintas adhesivas de seguridad, estás reduciendo las posibilidades de que alguien abra tus maletas y robe tus pertenencias.