¿Cuánto gana una empleada doméstica en Miami? Salarios que debes conocer

Si acabas de llegar a Miami y quieres conocer los sueldos de algunos oficios, como los salarios de una empleada doméstica, entre otros, esta es tu oportunidad. Te detallamos a continuación.

En estos tiempos de inflación y aumento de los precios, un buen salario es más importante que nunca. Miami, como una de las ciudades más importantes de la costa este de Estados Unidos, ofrece oportunidades laborales para muchos inmigrantes, especialmente para los cubanos, que son una comunidad mayoritaria en esta urbe floridana.

¿Cuánto gana una empleada doméstica en Miami, según algunos medios? La limpieza de hogares es un sector en Miami que ofrece altos ingresos y pocos requisitos, lo que lo convierte en uno de los puestos más solicitados por inmigrantes en la ciudad. Además, existe una gran demanda de personal de limpieza en todo Estados Unidos, lo que significa que encontrarás muchas oportunidades de trabajo.

Según el reporte de «Mi próximo paso», se puede considerar ser empleada doméstica en Miami, Fort Lauderdale o West Palm Beach, pues estas ciudades ofrecen algunos de los mejores sueldos para este oficio en todo el estado de Florida.

Salarios de empleada doméstica en Miami 

¿Cuánto gana finalmente una empleada doméstica en Miami? Según este reporte, el promedio por hora es de $13,90 dólares, con un sueldo anual promedio de $28.940 dólares. Como mencionamos antes, los sueldos en Miami son superiores a los del promedio del estado, siendo esta su principal ventaja respecto al mismo oficio en otras ciudades de Florida.

El salario promedio por hora en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach es de $13,90 dólares, mientras que la media estatal se sitúa en $13,69 dólares. Esto significa que las empleadas domésticas en estas ciudades ganan un 1,56% más que el promedio del estado.

Aterrizando los números, sin dudas, la opción de trabajar como empleada doméstica en Miami es bastante suculenta para los migrantes recién llegados e incluso algunos, pueden invertir luego en un negocio propio de limpieza.

 

Deja un comentario