Informan de cambios en varias terminales del aeropuerto habanero. Autoridades de la aviación en Cuba señalaron que la ampliación de su principal aeropuerto el «José Martí» de La Habana tiene el objetivo de recibir 10 millones de pasajeros anuales.
Como parte del Programa Especial de la Aviación Cubana presentado en la III Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL 2025), el gobierno cubano anunció la ambiciosa ampliación del Aeropuerto Internacional «José Martí» de la capital cubana, principal terminal aérea del país, con el objetivo de alcanzar una capacidad de 10 millones de pasajeros anuales.
Durante el evento celebrado en el recinto ferial Pabexpo, el presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (Cacsa), Joel Beltrán Archer Santos, destacó la importancia estratégica del desarrollo de la infraestructura aeroportuaria para potenciar el turismo, el comercio y la conectividad internacional de la nación caribeña.
Actualmente, Cuba cuenta con 10 aeropuertos internacionales, entre los cuales el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, juega un rol central.
Cambios en dos terminales del aeropuerto principal de Cuba
Los funcionarios aseguraron que la modernización de sus pistas, plataformas y terminales es una prioridad del programa, con énfasis en varios cambios, no solo de fachada, de la Terminal 3 y el desarrollo de un operador de base fija en la Terminal 5.
«El objetivo es convertir a Cuba en un hub aéreo más competitivo en el Caribe, capaz de atraer mayor inversión nacional y extranjera”, señaló Archer Santos.
Añadió que la modernización de aeronaves y terminales busca elevar los estándares de seguridad y eficiencia operacional, en línea con las exigencias del transporte aéreo contemporáneo.
El turismo continúa siendo el principal motor de crecimiento para la aviación cubana, por lo que ampliar la capacidad del Aeropuerto Internacional José Martí es visto como un paso clave para impulsar la recuperación económica del sector, así como su proyección internacional. Para ello los cambios en varias de las terminales de este aeropuerto cubano será vital.