¿Cuándo será el cambio de hora en Cuba? Este domingo 10 de marzo, Cuba dará la bienvenida al horario de verano. A partir de ese momento, los relojes se adelantarán una hora, marcando el fin del horario normal y el inicio de una etapa que busca aprovechar al máximo la luz solar propia de la temporada estival.
A partir de las 12:00 de la noche de este sábado a domingo, habrá que adelantar una hora a los relojes, un tiempo más para dormir y desde ese momento más luz, en medio de esta oleada de apagones en Cuba.
Esta medida del cambio de hora, no solo en Cuba, en el resto del mundo, también tiene dos objetivos principales. Primero, disfrutar de más horas de luz solar permitirá a los cubanos realizar actividades al aire libre durante más tiempo y reducir el consumo de energía eléctrica en los hogares.
Y segundo, desplazando una hora el encendido de las luces, se busca disminuir la coincidencia de la demanda de electricidad para la cocción de alimentos y el alumbrado, lo que podría contribuir a un mejor equilibrio entre la demanda y la generación de energía.
El cambio al horario de verano es una práctica habitual en muchos países del mundo y Cuba no es la excepción. Esta medida, que se aplica dos veces al año, forma parte de las estrategias que el país implementa para el uso racional de la energía, un recurso vital para el desarrollo económico y social.
Cambio de hora en Cuba
Este cambio de hora en Cuba, de la noche del 9 de marzo a la madrugada del 10, será a la par en varias naciones, incluida Estados Unidos. Así que respecto a los cubanos residentes en Florida no habrá cambios. Con respecto a los residentes en Europa, sí, pues en España no se cambia la hora hasta finales de marzo.
¡Prepárate para el cambio de hora! Adelanta tus relojes una hora el sábado 9 de marzo a las 12:00 de la noche y disfruta de los beneficios del horario de verano: más luz solar y menos consumo de energía, en medio de una situación crítica en la isla.
Recordamos, que el cambio al horario de verano se produce el domingo 10 de marzo a las 12:00 de la noche. Debes adelantar tu reloj una hora el sábado 9 de marzo antes de acostarte y disfruta, como puedas, de los beneficios del horario de verano con más luz solar.
Se tiene una hora menos de sueno