Los organizadores del venidero Clásico Mundial de Béisbol, la quinta edición, informaron esta semana cuál será la suma de dinero que se les otorgará a los equipos, solo por participar en el evento. Es una suma suculenta que deberá dividirse a la mitad, entre la Federación de cada país y los peloteros a participar.
Según el canal deportivo ESPN, el Clásico repartirá 6 millones de dólares en el arranque de su evento, pactado para marzo del próximo año en varias ciudades del mundo, como Taiwan, Arizona o Tokio, en Japón.
Además de Cuba, jugarán las novenas de Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Taiwán, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Países Bajos, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela. Solo faltarían cuatro equipos que se completarán en octubre, cuando terminen dos eventos clasificatorios que se realizarán en Panamá y Australia.
DÓLARES PARA CUBA EN CLÁSICO MUNDIAL
Cuba, como parte del evento, recibirá apenas por participar, la cuantiosa suma de 300 mil dólares americanos. Como ya anunciamos deberá repartirse de esta forma: 150 mil para la Federación y el resto para todos los peloteros que formen parte del elenco cubano.
Pero no será el único dinero que percibirán, pues está creado una serie de premios a medida que se avance de fase. También si el equipo terminara primero de su grupo percibiría más dinero. Y así sucesivamente, si va avanzando en el organigrama. Recuerden que Cuba está ubicada en el grupo A del Clásico, junto a los equipos de Italia, Holanda, China Taipei y otro por definir.
Además también podrá ganar la Federación más dinero por la venta de las camisetas del equipo en el Clásico Mundial. Por primera vez, cada equipo deberá hacerse el diseño del uniforme y producirlo. Se venderá al público durante el evento y un por ciento de lo recaudado también irá a parar al país de origen.