Cuba importará carnes, harina y productos lácteos de Panamá 

Funcionarios de la empresa cubana Alimpex informaron que consiguieron un acuerdo de importaciones con el grupo panameño Belraysa con el objetivo de importar carnes, harinas, productos lácteos y materias primas de ese país centroamericano. 

Según este reporte, dicho convenio ayudara a estabilizar el suministro de mercancías a Cuba y “acortaría los ciclos de reaprovisionamiento a la industria estatal” y a los negocios privados, que no tienen dentro como abastecerse de productos. 

“Como parte de su participación en la 39 Feria Internacional de Comercio de Panamá, la empresa cubana Alimpex, suscribió hoy un contrato de consignación con el Grupo local Belraysa con beneficios para la isla”, se lee en el Twitter del medio estatal Prensa Latina. 

LEA TAMBIÉN:  Menos pollo en Cuba: Se reducen un 11% las importaciones de pollo desde Estados Unidos

Los principales productos que se pretenden importar con esta firma, son harinas, levaduras, carnes, productos lácteos y sus derivados, así como materias primas para diferentes sectores como la construcción. 

También los laboratorios farmacéuticos se beneficiarían con estos convenios en Panamá, pues pretender comercializar allí el producto homeopático Vidatox 30 CH, que es una terapia complementaria al tratamiento del cáncer.

IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS A CUBA DESDE PANAMÁ 

Este grupo panameño Belraysa es el representante oficial del Grupo Empresarial Palco y cuenta con agencias de viajes. A mediados del año pasado se supo que muchos negocios privados en la isla se beneficiarían con la importación de harina de trigo desde Panamá a través de Alimpex. 

LEA TAMBIÉN:  Menos pollo en Cuba: Se reducen un 11% las importaciones de pollo desde Estados Unidos

La importación de productos desde Panamá es un proceso que requiere cumplir con una serie de requisitos y trámites aduaneros. Algunos de los documentos que se deben presentar son: la factura comercial, el certificado de origen, el conocimiento de embarque o guía aérea, el permiso sanitario o fitosanitario (si aplica), y el formulario único de importación. 

Además, se debe pagar el arancel correspondiente al producto, que varía según su clasificación arancelaria y su origen. La importación de productos en Panamá puede ser una oportunidad de negocio para los emprendedores que quieran aprovechar el mercado local y la posición estratégica del país como centro logístico regional. 

LEA TAMBIÉN:  Menos pollo en Cuba: Se reducen un 11% las importaciones de pollo desde Estados Unidos

2 comentarios en «Cuba importará carnes, harina y productos lácteos de Panamá »

  1. no es exportar sino importar. osea esos productos entrarán al país. cómo l leche por ejemplo
    que talvez le vuelvan a dar leche a los niños mientras que tengan edad escolar.

    Responder

Deja un comentario