Cuba: insostenible la situación del gas licuado. Prometen mejoras desde hoy

Usuarios de la Empresa del Gas en La Habana y el resto de Cuba, señalan que es insostenible la situación del gas licuado en el país, entre la crisis energética y el aumento del precio de la balita en el mercado negro e incluso del carbón.

LEA TAMBIÉN:
Ciudadanía Española en el Exterior y extensión de Ley de Nietos: "Nuestros emigrantes quieren volver".

Este miércoles 23 de abril, debe mejorar la situación en algunos puntos de la capital del país, según una nota de prensa de la Empresa del Gas de La Habana. En el reporte, también ampliado por CUPET se señala que ya comenzó a restablecerse el servicio paulatinamente en la red Habana (municipios Plaza de la Revolución, Cerro, Centro Habana, Habana Vieja y 10 de Octubre).

«Luego de intensas horas de trabajo durante la noche, la madrugada y la mañana, culminaron las acciones de mantenimiento previstas en la Planta de Producción #1 (Melones) y se eliminaron los escapes de gas en la instalación, labor necesaria para garantizar la seguridad en las operaciones de la Planta», se lee.
O sea, se realizaron trabajos para sustituir las líneas de entrada de la planta de producción #1 (Melones) y eliminar los escapes en las uniones, con el objetivo de iniciar el proceso de arranque del servicio.
A pesar de esta información, los clientes siguen cuestionando a Cupet, que para cuándo el «gas de balita». «¿Y el gas de balita para cuándo? No se ha dicho nada al respecto», dijo una.

Crisis del gas licuado en Cuba continúa

Otra usuaria en Facebook, S. Evora, detalló que la empresa de gas manufacturado se disculpa con sus clientes por las molestias ocasionadas producto de reparaciones necesarias, «muy bien por ellos por su respeto y consideración a la población afectada».
«Ahora quién y cuándo piensan comunicar alguna explicación por el total abandono, silencio, por la falta de gas licuado, o es que se congeló el mar por donde lo traen o los extraterrestres secuestraron el barco, vaya que digo yo que no digo nada, pero solo nos falta coger las tablillas de las ventanas para cocinar».
«Una «prensa pública» informaría a los ciudadanos sobre la desaparición del «gas de balita», que utilizan para cocinar. De lo contrario no es pública, ni siquiera es prensa», señaló ante ese silencio el periodista Fernando Rasvberg.

1 comentario en «Cuba: insostenible la situación del gas licuado. Prometen mejoras desde hoy»

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.