Medios del oficialismo reportaron en la noche de este domingo el descarrilamiento en Cuba, del tren Holguín-Habana, que hasta el momento no dejó heridos graves.
El Tren Extra 16, encargado de la transportación de pasajeros en la ruta Holguín-Habana, sufrió un descarrilamiento este 13 de abril a las 6:20 p.m. en la localidad de Balcón, provincia Las Tunas, mientras circulaba por la Línea Central, precisó en su perfil de Facebook el reportero oficialista Lázaro Manuel Alonso.
El incidente afectó una rueda de la locomotora, sin que se reportaran daños personales entre los pasajeros, más allá de algún que otro susto y golpes menores, según reportes en redes.
Según confirmaron las autoridades, no se observaron afectaciones visibles en la estructura de los coches ni en la locomotora.
En la noche de ayer, los tripulantes del tren mantuvieron informados a los pasajeros, mientras se realizaban las labores necesarias para restablecer la circulación de trenes en la zona.
Descarrilamiento de Tren en Cuba
A última hora del domingo, según el propio reportero citado, el tren Habana- Holguín había sido encarrilado y especialistas en vías férreas trabajaban intensamente para normalizar el tránsito lo antes posible.
Además, una comisión investigadora se encontraba en el lugar para determinar las causas del descarrilamiento de este tren en Cuba, como parte del protocolo establecido por el Ministerio de Transporte y Ferrocarriles en la isla.
En el sitio del incidente estuvieron presentes directivos de Ferrocarriles de Cuba, la Administración del Transporte Ferroviario, autoridades del gobierno local, así como miembros de la PNR y el Minint.
A propósito del incidente donde afortunadamente no se perdieron vidas humanas las autoridades pidieron disculpas a los pasajeros por los inconvenientes ocasionados y aseguraron la continuidad de estas y otras rutas paralizadas tras el accidente de Ferrocarriles de Cuba.
Seguir leyendo en Directorio Noticias
Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.