Cubano de Miami-Dade se aprovecha de dos ancianos y les roba todas sus prendas

Mientras trabajaba como técnico de mantenimiento en un condominio en Kendall, al suroeste de Miami-Dade, un cubano identificado como Michel García usó una llave maestra para acceder a dos apartamentos y robar varias prendas pertenecientes a dos ancianos residentes de ese complejo.

El hombre, de 48 años, fue detenido por la policía esta semana luego de que se demostrara que habría traficado las joyas valoradas en más de 30.000 dólares americanos.

El informe de las autoridades arrojó que los hechos ocurrieron en Waterford Landings, ubicado en el 8950 del suroeste y la avenida 142, a principios del año pasado cuando sustrajo las primeras prendas, tasadas en 13 mil dólares y que pertenecían a un anciano de 86 años.

LEA TAMBIÉN:  ¿Volverá el permiso ESTA para los cubanos con doble nacionalidad?

El 25 marzo cometió un segundo robo en la residencia de otra persona de 72 años, a la que le llevó joyas valoradas en 17 mil dólares.

García vigilaba a las víctimas y penetraba en las viviendas cuando estos salían a realizar compras, confiándose en que los ancianos no se percatarían de los faltantes por su avanzada edad.

Una de las víctimas nombrada Jose García, precisó a Telemundo que el cubano le robó “una pulsera, una cadena y un reloj Rolex con unos anillos” y que espera recuperarlas tras la detención.

LEA TAMBIÉN:  Operativo de detención masiva de inmigrantes en Estados Unidos: 78 arrestos en las últimas horas

“Yo lo que hice fue cambiar la cerradura de mi apartamento e inmediatamente empezar a poner seguridades”, dijo el anciano a la prensa local.

“Confié en él y le dije, fíjate me han robado y nos mirábamos afuera de mi apartamento y platicábamos, quién se iba a imaginar que él me robaría todo lo que me robó”, añadió.

CUBANO DE MIAMI, LADRÓN DE ANCIANOS EN KENDALL

El cubano habría empeñado las prendas en distintos negocios de Miami por las que recibió miles de dólares y fue finalmente arrestado el pasado 11 de julio. Michel García enfrenta una fianza de 54 mil dólares, tres casos criminales y múltiples cargos por robos. Aun así, la policía sospecha que pudieran existir otras víctimas.

LEA TAMBIÉN:  Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre medidas de Biden

Otras tres mujeres naturales de Cuba y residentes de Hialeah están siendo procesadas tras haber sido captadas por una cámara de seguridad cuando intentaban robar una tienda de la de la cadena Macy´s.

También esta semana se supo de otro cubano de Miami, que se robó tres Iphone 13 de una tienda, del que indican que solo le servirían para mandarlos a “Cuba” porque en Estados Unidos está en una lista negra.

Deja un comentario