Un caso de incesto y violación salió a la luz en el condado de Miami, Estados Unidos, donde un hombre cubano de 58 años fue acusado de abusar sexualmente de su propia hija cuando ella era una niña.
La víctima, que tenía alrededor de siete años en el 2005, declaró que su padre, Raúl Borbolla, la sometió a varios actos sexuales forzados. El individuo fue arrestado el pasado martes 2 de enero en su casa, después de que las autoridades lo interrogaran y él confesara su delito.
Según medios locales, actualmente Borbolla se encuentra recluido en la cárcel TGK de Miami-Dade, sin opción a salir bajo fianza.
Casi todos los meses se reportan casos de cubanos residentes en Miami, vinculados a varios delitos y cargos, ya sea de abusos sexuales, como este caso, o de venta de drogas, asesinatos, estafas o culpables de accidentes de tránsito y homicidios involuntarios debido al estado de embriaguez.
Delitos de cubanos en Miami en los últimos meses
Quizás el caso que más repercusión ha tenido en los últimos meses, ha sido el del adolescente de 13 años que asesinó a sangre fría a su madre cubana de Hialeah, mientras esta dormía y velaba el sueño de su hija recién nacida, de solo 14 días. Identificado como Derek Rosa, asesinó a su madre Irina García, de 39 años.
Esta tragedia familiar sacudió a Hialeah a mediados de octubre de 2023, cuando este adolescente de 13 años confesó haber asesinado a su madre con un arma blanca. La policía de Hialeah encontró el cadáver de la mujer en el apartamento que compartía con su hijo y su bebé recién nacida, en el complejo Amelia Oaks, situado en 211 W. 79th Place. El menor fue detenido y enfrenta cargos por homicidio. Las autoridades se mostraron consternadas por el brutal crimen y el joven no ha revelado el motivo del mismo.