Cubano es sentenciado a 50 años de prisión por robo masivo de combustible en Texas

El cubano Duniesky González, de 37 años, arrestado en enero de 2023, fue condenado esta semana a 50 años de prisión por el robo masivo de combustible (diésel) en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Según medios locales, un juez del condado de Smith, en dicho estado tejano, lo sentenció este martes, a esa larga condena, tras la acusación de numerosos robos de diésel durante el año 2022. En enero del año siguiente fue arrestado, tras una investigación policial que lo involucró en esta serie de robos ocurridos en el estado. 

El cubano González está acusado de participar en un fraude que involucraba la manipulación de bombas de combustible para reducir drásticamente el precio del combustible dispensado, lo que resultó en el robo de miles de dólares de combustible en toda la región de Dallas, Texas. 

González fue juzgado en abril pasado tras declararse culpable sin admisión de culpa, afirmando: “Soy inocente, pero solo quiero terminar con esto”. Posteriormente, cambió su táctica judicial y presentó una declaración de culpabilidad abierta, siendo condenado a 50 años de prisión este martes.

Cubano sentenciado a 50 años por robo de diésel en Texas
Sobre la sentencia a 50 años del cubano González, por robo de diésel en Texas, el investigador Mick Kimbrow, un cabo de la región noreste de la Oficina del Contralor Público del estado, explicó que este delito era su “modo de vida” y que si se le aplicaba una pena menor, volvería a repetir lo mismo porque “los inmigrantes a menudo son deportados después de cometer delitos como este, y que a menudo recurren a las mismas acciones”. 
El investigador a cargo del caso afirmó que tiene la sospecha de que González era el líder de la organización criminal, la cual estaba compuesta por al menos dos individuos más.

Posteriormente, el fiscal estatal, Richard Vance, tomó la palabra para abordar la sentencia de González. Vance mencionó que, si bien “una cadena perpetua no sería una sentencia desmedida”, debería establecerse un mínimo de 50 años de cárcel.

A pesar de la condena, el cubano todavía tiene derecho a una apelación, que le acorte la sentencia. Esperan por juicio los otros dos acusados, Ramón Pérez-Torres, de 31 años, y Camila Cruz Concepción, de 26 años.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil