Cubano explota ante baja calidad de hotel en Cayo Largo: 180 mil pesos y no hay comida

En medio de la etapa veraniega en Cuba y con una caída visible del turismo nacional, debido a la inflación y los altos precios de los hoteles en la isla, un cubano que había reservado en una instalación en el polo turístico de Cayo Largo del Sur, en la Isla de la Juventud, explotó en redes sociales, y calificó la situación como “una estafa”.

Según el joven, que denunció el hecho, a través de un video, ellos, él y cuatro personas más, habían pagado 180 mil pesos cubanos por una estadía de pocos días en un hotel de Cayo Largo, pero cuando llegaron no había comida ni en los restaurantes ni en las cafeterías.

LEA TAMBIÉN:  Cadena Meliá abrirá más hoteles en Cuba a pesar de crisis turística

Me encuentro en el Hotel Cayo Largo en Isla de la Juventud. Lo reservamos en el Habana Libre y nos costó 180 mil pesos cubanos para cinco personas. Llegamos aquí y no había comida (…) Todo mal y hasta la piscina con moho. Tengo videos y fotos de todo lo acontecido. El gerente dijo que nos iban a devolver el dinero el día antes de irnos, pero dijeron después que no nos iban a devolver nada”, contó en el clip.

LEA TAMBIÉN:  Cadena Meliá abrirá más hoteles en Cuba a pesar de crisis turística

Denuncian mala calidad de servicios y hoteles cubanos

El joven añadió que estaba indignado y muy molesto por el mal trato y las mentiras de la gerencia, que finalmente se “rieron de ellos en sus caras”.

«Nos robaron 180 mil pesos porque ni consumimos ni hicimos nada (…) Esto es una muestra de que este país es una pi… del año mil. Todo lo que te dicen es mentira, todo es muela», agregó muy molesto.

Esta misma semana, el conocido músico cubano residente en la isla, Jorge Jr, del grupo de reguetón “Los 4” denunció el mal estado de un hotel antológico como el Meliá Internacional Varadero, que además tiene categoría 5 estrellas en el conocido polo turístico cubano.

LEA TAMBIÉN:  Cadena Meliá abrirá más hoteles en Cuba a pesar de crisis turística

Cuba está viviendo una de las peores etapas de su desarrollo turístico, a pesar de que el gobierno sigue invirtiendo en las construcción de hoteles. Aunque desde la oficialidad señalan que algunas políticas internacionales atentan contra la llegada de turistas, lo cierto es que el servicio y la poca calidad de las instalaciones atenta directamente contra el regreso o la buena estadía de los clientes.

Video thumbnail

2 comentarios en «Cubano explota ante baja calidad de hotel en Cayo Largo: 180 mil pesos y no hay comida»

  1. Lo que no sabe o no vio porque quizás no habían turistas extranjeros es que la comida es diferente para los extranjeros.yo fui al Iberostar Selechon en Varadero, con mi hijo y mi nieto en agosto del año pasado y habían restaurante que solo era para extranjeros, la comida malísima en los buffet, y la carne l servían los empleados y a los cubanos de la racionaban y ponían mala cara si pedías más, y sepa yo no soy de mucho comer pero lo que servían daba risa. el aire acondicionado lo apagaban varias veces al día y por la noche en ocasiones te despertabas con calor. también nos costó carísimo. mi hijo vino de vacaciones pues estaba cumpliendo misión y la verda quedamos desepcionados.

    Responder
  2. El Hotel Melia Internacional de Varadero es pura fama, mi esposo me llevo como regalo de aniversario en enero pasado y no nos quedó deseos de regresar. La atencion en los restaurantes de la mesa Buffet era un caos total, el servicio demorado a cualquier hora, lo mismo desayuno que almuerzo que comida, los gastronómicos acudian demoradamente a la mesa a servir los liquidos, no ponian los cubiertos completos, el helado se te derretía esperando la cucharita de postre o la servilleta. En el area de la piscina no alcanzaban las toallas, estuvimos cssi tres dias usando la misma toalla de piscina porque no tenian limpias para cambiar, el servicio de minibar de la habitacion era otro dilema, no lo ponian, o lo ponian incompleto, suempre faltaba un refresco, o una cerveza, mi esposo tenua que estar llamando constantemente y lo mismo sucedía con el papel de baño, y por si todo eso no bastara la tarjeta llave que abre la habitacion se desmagnetizaba con frecuencia y habia que dar viajes a la recepcion para qye enviaran un tecnico que la desbloqueara para poder acceder a la habitacion, el cual demoraba en llegar y eran horas que los huespedes se quedaban afuera de la habitacion, pero a la hora de hacer el check out si fueron puntuales. En fin en nuestra opinion esas cosas no deberian pasar en un hotel 5 estrellas tan famoso como ese, deberian cambiarle la categoría.

    Responder

Deja un comentario