Un cubano sin hogar en Miami pidió ser repatriado a la isla tras la nueva ley que prohíbe dormir en la calle en el estado de Florida. Una solución al caos que se ve a diario en las avenidas y debajo de los puentes, pero que se queda sin solución real.
Al respecto, un hombre de más de 50 años, de origen cubano, que vive en las calles de Miami hace un tiempo, dijo a la prensa local, que si se quedaba donde pernoctar en la ciudad, mejor lo devolvieran a su país natal, Cuba.
Entrevistado con el canal AméricaTeVe, el cubano sin hogar en Miami que pidió ser repatriado a Cuba, dijo que lleva más de una década en esa situación y no ha podido salir de la miseria. Una realidad que es bien distinta en Miami para el resto de sus compatriotas.
Este apuntó que los refugios no sirven porque «a los dos meses ya están votando a uno para la calle». «Yo lo que quiero es regresar para Cuba, yo no nací aquí. Claro, lo que hay que hacer es una repatriación para el que se quiera volver. No quiero estar aquí», afirmó este hombre.
Cubano sin hogar en Miami quiere ser repatriado a Cuba
Según medios miamenses, la ley crimina el dormir, acampar o hacer cualquier otra actividad que implique “residir” en espacios públicos. Esto incluye parques, aceras, debajo de puentes y cualquier otro lugar de propiedad pública.
El gobernador Ron DeSantis, quien firmó la ley en Miami Beach, señaló que su objetivo es proteger la seguridad de los residentes en estos lugares y ofrecer ayuda a las personas sin hogar, como este cubano sin hogar de Miami que quiere ser repatriado a Cuba, que sufren problemas de drogas y salud mental. Ya se han colocado carteles en Miami Beach y el centro de Miami prohibiendo estas prácticas.