Cubanos: ¿Cómo reportar interrupción de Nauta sin salir de casa?

La única empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) recordó esta semana, cómo reportar la interrupción de servicios, como el Nauta Hogar o el mismo servicio telefónico, sin salir de casa y sin acudir a una oficina.

Según un reporte en el canal de Telegram, si necesitas reportar la interrupción de tu teléfono o el Nauta puedes hacerlo a través de la web o aplicación móvil. Explican que en la pantalla principal de la apk selecciona Servicios Hogar. Dirígete a Reporte de Interrupciones. Escoge el servicio que presenta dificultad (Fijo o nauta Hogar).

Luego debes rellenar los datos solicitados (para el caso del servicio fijo puedes reportar el de otra persona). Marca la dificultad que presenta el servicio y recibirás una notificación del reporte realizado.

También promocionaron esta vía de pago para el Nauta en Cuba. Ellos ofrecen una alternativa para pagar el Nauta Hogar sin salir de casa: la aplicación Transfermóvil. Pero, ¿cómo hacerlo?

Primero, descarga la aplicación Transfermóvil desde https://d-cuba.com/apklis. Regístrate en la aplicación con tu número de teléfono y crea una contraseña. Asocia tu tarjeta bancaria a la aplicación. Abre Transfermóvil y selecciona la opción Pagar. Busca la opción Nauta Hogar. Ingresa tu número de contrato de Nauta Hogar. Verifica el monto a pagar. Acepta el pago y listo.

Nauta Hogar en Cuba 

También se implementaron cambios en la plataforma del Nauta en Cuba. En los próximos días, ETECSA te trae novedades en su portal web. Disfruta de una interfaz más moderna y fácil de usar, con mayor seguridad para tus datos y nuevos servicios que te sorprenderán, según ellos.

Detallan que «muy pronto el sitio www.portal.nauta.cu usado por nuestros clientes para consultar, transferir y recargar sus cuentas nauta dejará de brindar servicio y solo podrá utilizarse el portal de usuario nauta www.nauta.cu”.

Si aún utilizas el antiguo portal, esta información es esencial para ti, así que ajusta todo para que no te lleves un susto luego.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil