Cubanos con orden de deportación son citados por oficiales migratorios de Florida

Un grupo de más de treinta cubanos fueron citados nuevamente esta semana para comparecer ante las oficinas de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ubicadas en Miramar, en el condado de Broward, cerca de Miami.

Estos inmigrantes se encuentran bajo la orden conocida como documento I220B, habían sido detenidos hace varias semanas y luego liberados con grilletes electrónicos. Frente a las oficinas del departamento de Inmigración y Control de Aduanas acudieron otros cubanos para realizar una manifestación pacífica de apoyo a sus coterráneos y pedir que se revoque la posible repatriación.

LEA TAMBIÉN:  Gran oportunidad: Recibe un cheque de estímulo de hasta $1600 dólares

«Volvieron a darnos una citación para que nos anotemos por correo electrónico, lo mismo que nos hicieron la otra vez, que nos dieron este papel, nos anotamos y al final nunca nos llegó cita ni nos llegó nada, y nos pusieron grilletes», dijo uno de los afectados al canal América TeVe.

VUELOS DE DEPORTACIÓN A CUBA

En octubre pasado estos cubanos habían sido detenidos, pero posteriormente liberados gracias a la presión de sus familiares en Estados Unidos. Aun así, temen por ser retornados a la isla según explicó en su reporte el periodista Mario J. Pentón.

LEA TAMBIÉN:  Reprogramación de citas en la Embajada de Estados Unidos en Cuba genera incertidumbre entre solicitantes de visas

«Nosotros, por lo menos por mi parte, tenemos mucho miedo de que nos vuelvan a detener y nos vayan a deportar para Cuba. Tenemos miedo y pedimos que nos ayuden para que no nos deporten”, comentó al medio televisivo Francis Pérez uno de los inmigrantes citados por ICE.

Una parte del grupo de cubanos ha solicitado a las autoridades que tengan en cuenta su situación y que les permitan permanecer en territorio norteamericano ya que no cuentan con antecedentes penales.

LEA TAMBIÉN:  NHC emite alerta por Tormenta Tropical Sara: posibles inundaciones y deslizamientos catastróficos

Por su parte, el abogado de inmigración Ismael Labrador precisó que la I220B se trata de “una orden final de deportación, que se da al emigrante si pierde su caso de asilo, o si no demuestra el miedo creíble y por algún motivo lo liberan de la prisión”.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario