Dos cubanos residentes en Miami, padre e hijo, Emilio Bosque Rodríguez, de 32 años, y Leo-Vigildo Bosque Viel, de 59 años, fueron detenidos en esta ciudad del sur de Florida, bajo la acusación de fraude bancario, por el uso, en varias ocasiones de cheques falsos, en sucursales de Triust Bank.
Reportes locales, indicaron que el joven, que compareció esta semana en corte en Miami, fue acusado de robo en mayor cuantía, fraude organizado y el uso de cheques falsos, con la total intención de defraudar dinero tanto en sucursales bancarias de Miami como del condado de Broward.
Todo sucedió entre junio y agosto de este año, donde se realizaron varias transacciones bancarias por miles de dólares, mediante cheques falsos. El padre de 59 años también está acusado de los mismos cargos que el hijo, según los reportes de medios locales.
Padre e hijo acusados de fraude en Miami
Entre las evidencias mostradas en el juicio se encuentran videos de seguridad que muestran al par de acusados sacando dinero en efectivo en al menos dos ocasiones en la sucursal ubicada en el 15101 del noroeste y la avenida 67 de Miami, sumando un total de 11 mil 200 dólares. No obstante, se calcula que la cifra de dinero que obtuvieron mediante cheques falsos podría ascender a más de 28 mil dólares.
Una fianza de 20 mil dólares fue lo que estableció la jueza de Miami, Mindy S. Glazer para los imputados en una audiencia realizada esta semana. Bosque Viel y Bosque Rodríguez, además de enfrentar un juicio, también corren el riesgo de ser deportados por su estatus migratorio.
El delito de fraude bancario es un crimen federal grave en Estados Unidos. Las personas que son halladas responsables de este cargo podrían recibir una pena de hasta 30 años de cárcel y multas de hasta un millón de dólares. Además, deberán devolver el monto de dinero que se obtuvo mediante el fraude.
Que barbaridad irse de Cuba para cometer delitos. no es mejor trabajar