Cubanos podrán construir barcos y registrarlos. Permiten compra de motores con más potencia

Una de las medidas más aplaudidas, aprobadas en la reciente sesión parlamentaria, es que se aprobó que los cubanos puedan construir barcos y registrarlos a su nombre, siempre que se cumplan los requisitos. ¿Sabías también que podrás importar motores de barcos con más potencia?

Según la discusión en el Parlamento, divulgada en numerosos medios, el gobierno decidió flexibilizar la actividad pesquera no estatal, respondiendo a una demanda de larga data de la población que ha visto disminuir la pesca privada en un país rodeado por mar y con un potencial pesquero considerable.

Todo ello, a pesar de que los directivos de la pesca cubana, digan que los mares alrededor de la isla, no tienen peces para satisfacer la demanda del pueblo.

El reporte indica que para aumentar la producción pesquera, a pesar de los riesgos de fomentar la emigración ilegal por mar, el gobierno incentivó los servicios de construcción y reparación de embarcaciones por entidades especializadas.

Cubanos pueden construir barcos y registrarlos a su nombre

Además, permitirá a personas naturales importar motores de hasta 60 HP sin fines comerciales. ¿Cuáles son los precios en Miami de estos motores? Por ejemplo, ya sea en Amazon o en Golden Motor, fabricante líder de los motores de CC de alta potencia, hay productos desde 1400 a 2990 dólares americanos.

Igualmente, se autorizó a personas naturales la construcción e inscripción de embarcaciones, siempre que cumplan con los requisitos establecidos. También se crearon condiciones en los territorios para la venta mayorista y minorista de insumos, incluyendo artes de pesca y medios de protección.

Estos incentivos prevén el aumento en la emisión de licencias de pesca para este año, teniendo en cuenta que también se eliminó la obligatoriedad de tener contrato con una entidad autorizada para solicitar una licencia de pesca comercial no estatal.

En el mercado internacional, hay varios prototipos de estos motores marinos, que dejarán importar a la isla en los próximos días a las personas naturales.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil