Varias imágenes de cubanos en el oriente de la isla, que recogieron latas de maltas, que cayeron de un camión en movimiento al suelo, a la calle, se viralizaron en redes sociales. «Lástima que no se cayeron más», lamentaron.
El periodista ciudadano de Santiago de Cuba, Yosmany Mayeta, compartió en su perfil de Facebook, como sobre las 2:20 pm de ayer, un camión de Cimex que transportaba en su interior Malta cubana, se le abrió la puerta y cayeron algunas cajas a la calle. Esto, explica, fue ideal para la decena de personas que pasaba por ahí y se tiraron al suelo en búsqueda de alguna lata sana.
«Ahora mismo en Ferreiro un Camión de Cimex, doblando la Melipona se le abrió la puerta y se le cayeron un poco de Maltas», le explicó una testigo del hecho al reportero.
Ante la escasez de este refrescante alimento, la malta, en la mesa del cubano de «a pie», no fue de extrañar la triste imagen, de que decenas de cubanos se lanzaron al suelo en busca del producto. Incluso en algunas fotos, se están bebiendo el contenido ahí al lado del camión de Cimex.
Cubanos recogen latas de malta del suelo
Mayeta explicó que la Melipona, «es una tienda que está ubicada en Ferreiro, epicentro de varias paradas de guaguas y a la entrada del barrio Vista Alegre, en Santiago de Cuba, lugar donde quedan grandes mansiones, y las casas de visita de los dirigentes».
Eso pasa en cualquier país y siempre alguien va a recogerlo, ni que fuera algo exclusivo de Cuba, lo que como la estamos pasando negra se hace ver más.
Y tampoco exageremos, que están caras pero tampoco como para fecir que una malta vale la mitad del salario. El problema es que SI tienes que pensar si tomarte la malta o comprar unas libras de alguna vianda para comer algo en el día, tienes que escoger…hasta cuando vamos a estar así por dios mío cagoentó
que hay muchos estúpidos ganándose los dolares en ves de trabajar publicando cosas de cuba que existen en cualquier lugar del mundo , hay países que están peores que cuba.no hay peor cuña que la del mismo palo.
Así mismo es, los jubilados de 1500 cup quedaron en él olvido después de trabajar tantos y con él cambio no les da ni para una bolsa de leches