Cuestionan la venta de carros usados o rotos en pesos cubanos

Cubanos y medios independientes cuestionan en redes sociales, que dentro de las nuevas medidas para la compra-venta de autos en Cuba, esté la posibilidad de adquirir en pesos cubanos algunos carros usados o rotos, que dejen las empresas estatales de renta turística.

“Se autoriza la comercialización por reposición en CUP de los vehículos enteros que resulten baja técnica en la renta del turismo y puedan ser recuperados por los compradores interesados”, se lee en la información oficial.

La otra posibilidad será también comprarlos de uso, aunque en “buen estado técnico”, tras la explotación en entidades estatales de renta de autos para el Turismo, como Transtur, Rentcar, entre otros. Estos también se adquirían en moneda nacional, aunque no han detallado los precios ni los sitios a donde acercarse para comprarlos.

Sobre la compra en pesos cubanos de carros usados o rotos, para aquellos usuarios que tengan posibilidad de comprar piezas y mejorarlos, y ponerlos en marcha, se armó la polémica en redes y medios independientes desde Miami.

Venta de carros usados o rotos en pesos cubanos

Luego que el gobierno cubano anunciara que ofrecerá vehículos usados y dañados a la venta en moneda nacional (pesos cubanos, CUP), el Nuevo Herald sacó un artículo que analiza esta medida.

Estos automóviles, descritos como “explotados y rotos,” estarán disponibles para “compradores interesados” que cuenten con los recursos necesarios para repararlos.

Esta iniciativa, como ya detallamos aquí, forma parte de un conjunto de nuevas regulaciones sobre la comercialización de vehículos en la isla, según informó el ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila.

Hicieron notar que en 2021, hace tres años, la isla renovó para la renta turística su parque de autos usados o rotos, con 800 nuevos carros, pero cuestionaron que ahora el mismo gobierno, quieran vender a los particulares los sobrexplotados, a quienes puedan mejorarlos.

“Siempre nos tocan las sobras”, “¿Con qué vamos a arreglar esos carros rotos o sobreexplotados si no hay nada de piezas aquí dentro” o “Nos toca la peor parte a los cubanos”, fueron algunas de las opiniones al respecto en redes sociales.

 

1 comentario en «Cuestionan la venta de carros usados o rotos en pesos cubanos»

Deja un comentario

Salir de la versión móvil