De la escasez a la abundancia: Cubana relata su experiencia de vida en España

Una «tiktoker» cubana residente en España, se hizo viral en la prensa ibérica esta semana, por relatar su experiencia de vida allí y contar cómo fue su paso de la escasez a la abundancia y cómo los españoles no valoran lo que tienen.

Según el diario español ABC, la tiktoker conocida como Anita Mateu, señaló en un clip, las «cosas normales en España» que en su país, Cuba, serían un lujo en las circunstancias actuales en la isla. La cubana, afincada hace un tiempo en Galicia, al norte de España, apuntó que tras su regreso de «vacaciones» en Cuba, ha valorado mucho más los «lujos» que tiene en Europa.

Anita señaló que «si tú eres de España y nunca has visto otra realidad que no sea la tuya valores, un poco más lo que tienes». La tiktoker cree y muchos españoles cercanos han reconocido que ellos se quejan mucho del país y lo minimizan, cuando deberían valorarlo mucho mejor.

Cubana en España cuenta su experiencia y pide valorar mejor al país

Por ejemplo, viajar de vacaciones a donde quieras y cuando quieras.

«El simple hecho de poder viajar y montarte en un avión cada vez que quieras. Es como que no me lo creo. Ahora, cuando fui a Francia, por ejemplo: ¿en serio estoy viajando a Francia? Jamás imaginé ver, viajar a Francia. Era como de película, nunca pensé que pudiera hacerlo porque en Cuba es imposible viajar así de vacaciones», apuntó.

En Cuba, al contrario, agregó, «los que viajan no regresan, pero aquí el hecho de viajar, conocer un lugar y luego regresar para tu casa es algo que valoro muchísimo».

Anita también valoró la electricidad en España, cuando Cuba está a oscuras, llena de apagones. Contó que en Europa hay varias compañías de electricidad y tú te vas con la que quieras o cambias cuando quieras o sientes que te subieron el precio.

Por último, contó lo que ama, «comer lo que quiere», algo que es un lujo en Cuba, pero son cosas normales en España.

«Ustedes no se imaginan que en Cuba a veces no teníamos ni qué desayunar, aunque tuvieras el dinero (…) no había pan, porque no hay harina, porque no hay nada para hacer el pan (…) el hecho de poder levantarme y elegir lo que quiero desayunar es un privilegio que tienen que valorar, por cierto, creo que la comida de España es de las mejores del mundo», recalacó.

 

Deja un comentario