La noticia del regreso de Western Union a Cuba, con un “programa piloto” de envío de dólares a las tarjetas magnéticas en divisas, fue muy bien recibida por los cubanos de dentro y los radicados en Estados Unidos. Esta siempre ha sido una vía muy fácil para el envío de remesas familiares a la isla.
Pero, en esta ocasión, el inicio de esta posibilidad de envíos de dólares americanos a tarjetas magnéticas de cualquier banco cubano, se limita a una veintena de oficinas de Western Union en la ciudad de Miami. No se podrá mandar dinero, hasta nuevo aviso, por la web oficial o la aplicación móvil.
¿Cuáles son estos lugares de Miami donde puede enviar dinero a Cuba con Western Union? Según el comunicado de prensa de Gabriella Fitzgerald, presidenta de la división de América del Norte de Western Union, solo se podrán enviar a través de localidades en “Florida Check Cashing, Navarro, Sedanos, La Fama Supermarkets, Exito Supermarkets, Mundo Communicatel, Price Choice Foodmarket y J&R Century”.
LUGARES DONDE ENVIAR POR WESTERN UNION DESDE MIAMI
Por ejemplo, existe una oficina en “Florida Check Cashing” del 1263 W Flagler St, Miami. También en un Sedanos en 2425 SW 8th St, Miami o en un Navarro, en 1243 SW 8th St, Miami. Estos sitios son de amplia afluencia de cubanos de manera habitual en esa ciudad al sur de Florida, de allí que fueran los primeros escogidos.
En este enlace, que proporciona la empresa reconocida por su especialidad en el envío de remesas familiares, se pueden encontrar todas sus sucursales en Florida. Pinche aquí.
¿Cuánto van a poder enviar por Western Union en esta apertura? Pues solamente 2 mil dólares en cada transferencia que se convertirían en MLC. Luego su familiar en la isla iría con el carnet de identidad, el número de envío de Western y la tarjeta en divisa para realizar la transferencia por completo.
La empresa no adelantó cuándo pudieran realizarse los envíos de manera normal a través de la web o la App, pero aseguró que estos son los primeros pasos de una reanudación que seguirá creciendo y dando más facilidades de envíos a los cubanoamericanos para ayudar a sus familiares en Cuba.