Más de 14 mil trabajadores de Florida, en el sur de Estados Unidos, tienen derecho a recibir más de 6.5 millones de dólares en salarios que no les pagaron empresas que incumplieron las normas federales de salarios y horarios, según un reporte del canal miamense Telemundo 51.
Citando una norma del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, se informó que estos crearon un sitio web donde se puede consultar si se trabajó para alguna de estas empresas y si se está entre los beneficiarios de los pagos atrasados de miles de dólares.
Las empresas involucradas podrían haber cometido diferentes tipos de infracciones, como pagar menos del salario mínimo, no pagar las horas extra, contratar a menores de edad en condiciones ilegales o no respetar la Ley de Licencia Médica y Familiar.
Deben dinero en Florida a miles de personas
Entre los casos específicos se encuentra el de un subcontratista eléctrico que participó en la construcción del centro de visitantes del Parque Nacional Everglades y que clasificó incorrectamente a ocho trabajadores como herreros, pagándoles menos de lo que les correspondía como electricistas.
También se detectaron violaciones en cinco heladerías italianas de Rita, donde se empleaba a adolescentes en horarios o jornadas que excedían lo permitido por la ley federal. Una de las empresas más grandes de Estados Unidos, Publix, también está involucrada en este caso.
Ahora los trabajadores deben verificar si sus nombres están en la base de datos y tienen un período de tres años para exigir su dinero. ¿Dónde puedes comprobar si estás entre los elegidos? Pincha aquí.