Delta Chat: ¿solución desde EE.UU a la caída de Internet en Cuba?

Hace años, que varios políticos de Estados Unidos vienen prometiendo sostener la Internet en Cuba, tras las caídas o cortes arbitrarios de la red de redes, y este jueves, apareció la “solución”, según estos funcionarios, la aplicación móvil Delta Chat. Te explicamos.

La legisladora cubanoamericana María Elvira Salazar instó a los cubanos a descargar y utilizar la aplicación de mensajería móvil Delta Chat, destacándola como una herramienta para evadir la censura de internet en la isla.

Durante una comparecencia pública desde Washington, Salazar habló de su compromiso en abogar por tecnología que brinde acceso a internet al pueblo cubano.

“Tres años después tengo muy buenas noticias para todos los cubanos en la Isla: estamos un paso más cerca (…) hay una nueva aplicación llamada Delta Chat”, dijo. 

Salazar exhortó a los cubanos a descargar la aplicación, señalando que “ETECSA les va a cortar la conectividad. Pero esta vez van a fallar”.

Explicó que Delta Chat permite utilizar las torres y señales de telefonía móvil del propio gobierno, asegurando que “no van a lograr que la comunicación entre ustedes y con el resto del mundo se pueda evitar”.

Salazar añadió que la próxima vez que haya cortes de Internet y se necesite enviar videos, conectarse entre sí, o compartir cualquier mensaje con el exterior se podrá hacer por esta vía.

Delta Chat y la Internet en Cuba

Existe una comunidad en Cuba sobre Delta Chat en la red social Facebook, y hablaron de este mensaje de Salazar: “Cualquier promoción es buena, supongo”.

Según la prensa española, Delta Chat se presenta como “la alternativa segura a WhatsApp”, la popular aplicación de mensajería. La herramienta se destaca por su enfoque en la seguridad y privacidad de los usuarios.

Para instalar Delta Chat, no se necesita un número telefónico, solo una dirección de correo electrónico. Una vez en uso, la aplicación ofrece funcionalidades similares a las de WhatsApp, como el envío de mensajes cifrados, mensajes que se eliminan con el tiempo, mensajes de voz, emojis, y la capacidad de adjuntar documentos o compartir la ubicación del usuario.

Puede descargarla en este enlace. Según Google Play tiene una puntuación de 4.6 estrellas y más de 100 mil descargas hasta el momento. Pero, ¿será la solución para la caída de Internet en Cuba?

5 comentarios en «Delta Chat: ¿solución desde EE.UU a la caída de Internet en Cuba?»

  1. Expliquenle a Maria Elvira que Etecsa cuando desconecta los dns no puedes hacer nada ni delta chat ni vpn ninguno simplemente apagas el movil y te acuestas a dormir y listo . Si quieren que el Cubano se conecte sin pasar por Etecsa entonces envienos equipos satelitales pero no nos cobren , conozco amigos que tienen antenas satelitales de HughesNet y tienen que estar mintiendo porque USA le bloquea su modem asi que dejen de mentir

    Responder
  2. Por favor expliquen a la Senadora que es más sencillo conectar a Cuba con una de sus fibras y dejar a un lado la pretendida subversión contra el verdadero pueblo cubano que vive aquí y que quiere una relación normal con EUA.

    Responder
    • el verdadero pueblo cubano se esta tirando a nado para cualquier lado, el que queda aqui es porque tiene un ancla obligandolo a quedarse (familiar mayor, enfermo, incapacitado de irse, niños etc) o simplemente no tiene los medios para irse. La “pretendida” subversion sale de aqui mismo, pues usted muy bien sabe que ambos Obama y Biden autorizaron a CUBA a conectarse al cable que pasa a 25km del Morro, dejen de mentir descaradamente ciberclarias

      Responder
    • pues diselo a canelito y a ramiro, que desde obama se les otorgo permiso, biden volvio a otorgarselos y nada, prefirieron tirar 2 cables (3 con la estafa del 1ro en 2010) de mas de 1000km cada 1 a conectarse a 25k de la costa de La Habana al cable trasatlantico. Muy bonito echarle la culpa de todo al bloqueo, pero primero aprende a definir a “QUE” bloqueo te refieres, pues es el interno y autoimpuesto el que nos tiene asi.

      Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil