La semana pasada fue noticia que la compañía norteamericana JetBlue, suspendería desde mediados de septiembre todos sus vuelos desde Estados Unidos a La Habana, por que sus servicios no son sostenibles. Hasta el momento esta aerolínea llevaba 20 frecuencias semanales, especialmente desde Fort Lauderdale.
El período de recesión de vuelos de JetBlue a Cuba, se extendería por tres años, según la revista especializada Aviacionline. Pero este medio también informó este fin de semana, que a las cancelaciones se sumarán este mismo años, otras compañías como Delta Airlines y United, también en vuelos hacia el Aeropuerto “José Martí” de La Habana.
La información apunta que Delta ya había solicitado al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT) una exención de inactividad desde Atlanta a La Habana en el verano. Ahora pidió más suspensiones desde finales de octubre hasta marzo de 2024, desde Miami a La Habana, aunque recuperaría las de Atlanta.
Los especialistas señalan que la demanda de vuelos desde Estados Unidos a La Habana, está “deprimida”, aunque Delta cree que a finales de año e inicios de 2024, todo puede mejorar. Apuntan a que los viajeros cubano-americanos pasen las fechas especiales con sus familias y amigos en la isla.
Delta y United disminuyen vuelos a Cuba en 2023
A Delta y JetBlue, se suma United. Desde junio, esta compañía informó al DoT que no volaría más desde Newark a La Habana, desde finales de octubre, por razones económicas, y así se pierden todas las conexiones aéreas sin escalas entre Cuba y Nueva York. Dijeron que se enfocarían en su Hub desde el Aeropuerto de Houston a La Habana.
Por si no bastara, los vuelos de American Airlines, la compañía comercial que más conexiones ejerce desde Miami a Cuba, anunció que desde inicios de septiembre disminuirá el número de vuelos diarios a un aeropuerto muy importante para los cubano-americanos, el de Santa Clara, que conecta con el resto del centro de la isla.
American estaba volando con dos conexiones diarias desde Miami a Santa Clara, pero desde el 5 de septiembre, se reducirá a un vuelo diario la conexión desde Miami a Santa Clara. A partir del día 6 se mantendrá una operación diaria en el horario de llegada 10:05 am y hora de salida 11:05 am, aseguraron las autoridades de esa entidad aérea.
Los aviones están saliendo en su mayoría con 14. 42 pasajeros eso si van cargados al máximo quiere decir que la aerolínea está perdiendo plata y tiene que recortar la frecuencia y si tiene alguna duda vaya a ft laurdardale y vera cuántos chequean para la Habana. saludos
ya es demasiado lo k están haciéndonos a nosotros los Cubanos si vamos a Cuba es a ver a nuestros seres queridos ya k no les permiten venir ni por vía legal mi nieta mi hijo la Reclamó legalmente en el 2017 y como cerró la Embajada de la Habana cosa k no era problema de ella pues se quedó cuando no le habían programado su entrevista y tenía 21 años mayor de edad no se ha podido casar pork si lo hace no puede entrar y
yahora están enviándoles a los fulares de los k quedaron con entrevista pendiente y le están enviándoles las cartas de invitaciones para k vengan sus fmlares con la I130 e incluso mi nieta la Patrocinamos con el Parol I134 y nada esto no es justo pork las Aerolíneas k no quieren ir a Cuba no dejan de ir a Nicaragua k es un País Comunista o a Venezuela k esta el otro Comunista también nooooo solo con Cuba k culpa tienen los Cubanos de k todavía exista el Comunismo desgraciado ese ninguna culpa
Que hay oculto detrás de las aereolineas que cancelan todos los vuelos a Cuba?
Si fuera por la disminución de pasajeros, bien pudieran reducir vuelos y no todos.
Estás aereolineas, están corriendo el riesgo que, los cubanos que están afectando al no poder ir a ver nuestros familiares, boicoteamos las mismas.
Pienso que detrás de esto se escondan intereses políticos de unos cuantos que ni siquiera pueden llamarse cubano americano, ya que ni nacieron, ni tampoco han puesto un pie en la isla de Cuba.
Gracias
ESTAN TODOSSS DESESPERADOSSSS !
YA NO SABEN QUÉ MAS HACER PARA ENCARECERLO TODO
si permitieran viajar como antes los desde cuba a USA a los cubanos españoles entonces no harían reducción de vuelos y porque viajarían de allá para acá y viceversa y serian mucho más pasajeros. ojalá algún días se pueda.
sr .jorge no sueñe más con eso.
.Los cubañolitos.solo venían aquí
escondidos en sus privilegios a trabajar por la isquierda.y no pagar impuestos..
si quiere trabajar viaje a España ahí si tiene derechos
estas equivocado todo el que viene no trabaja y cuando compramos pagamos taxes con lo que se paga seguridad social y bonos de comida lo mismo igual a los que viviendo aquí de esos beneficios se aprovechan sin trabajar ni por la izquierda