¿Demostrar solvencia económica para un visado desde Cuba? Este es el trámite que debes hacer

Si necesitas demostrar solvencia económica para conseguir un visado desde Cuba o simplemente para migrar, te contamos qué trámite debes efectuar en las entidades bancarias con ese objetivo. Desde ya te contamos que precisarás de una certificación bancaria o estado de cuentas de tu banco de cabecera. 

Cualquier persona natural en la isla con una cuenta bancaria puede pedir por escrito información sobre dicha cuenta. Por ejemplo, en las sucursales del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) se emiten estos estados de cuenta, siempre que sean pedidos por el titular de la misma. 

¿Qué información trae ese certificado? Allí salen los datos personales del interesado, la fecha de apertura de la cuenta, el importe con el que cuenta en el momento de pedir el documento, además del saldo de los últimos tres o seis meses. También se emiten certificos de cuentas de ahorro, crédito o corriente con o sin saldo. 

También se visibilizan los depósitos ahorrados, las transferencia recibidas, así como el tipo de cambios de las diferentes monedas. Igualmente se pueden observar las acreditaciones y débitos, el importe de cada operación, fecha de realizada, lugar y canal de pago utilizado, así como el saldo que quedaba después de cada transacción. 

¿CÓMO SACAR UNA CERTIFICACIÓN BANCARIA EN CUBA? 

¿Para qué otro propósito necesitaré una certificación bancaria de este tipo, además del de viajar y demostrar solvencia? Es cierto que la mayoría de estos trámites en entidades financieras se realizan para presentar los documentos en Embajadas en busca de un visado de Turismo o carta de invitación. También para los visados de estudio es probable que te lo exijan. 

También se pueden usar para comprobar el estado de cuenta del pago o compra en un comercio, dar seguimiento al dinero que se posee, así como en procesos de tribunales para justificar los ingresos que tiene determinada persona en su poder. 

¿Cómo pido el documento? Explican que para esto debe presentarse en la sucursal de la cual es cliente y abrió la cuenta. Tanto el certifico como el estado de cuentas son documentos certificados y para ser utilizados en trámites en el exterior deben contener la firma del director de la entidad bancaria o la persona a cargo de dar estas firmas. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil