Denuncian aumento de los precios en el Aeropuerto de La Habana

Varios usuarios utilizaron esta semana las redes sociales para denunciar el aumento de precios en el Aeropuerto de La Habana, el «José Martí» de la capital cubana.

Una cubana quedó sorprendida por los exorbitantes precios de los productos en una cafetería del Aeropuerto Internacional «José Martí» en La Habana, donde los dulces oscilan entre los 700 y 2,000 pesos.

La joven, quien documentó su experiencia en un video compartido en TikTok (@cuba.live2), destacó la gran diferencia entre los precios de los productos y el poder adquisitivo de la mayoría de los cubanos que van a recibir familiares o simplemente laboran allí.

Incluso para quienes van de viaje familiar resulta llamativo el precio de los alimentos en el aeropuerto habanero.

En el video, la joven mostró la oferta de la cafetería, que incluía café, refrescos, galletas y sorbetos, y señaló lo inaccesibles que resultan estos precios para los viajeros nacionales.

Altos precios de los productos en el Aeropuerto de La Habana

Describió el aeropuerto como un espacio dominado por cafeterías y tiendas de souvenirs, resaltando que, aunque la variedad de productos es amplia, la mayoría de estos se vuelven inalcanzables debido a los elevados costos.

La joven criticó la desconexión entre la oferta y la realidad económica del país, donde muchos ciudadanos luchan con dificultades financieras.

Además, la joven mencionó que el aeropuerto alberga otras instalaciones, como las oficinas de las aerolíneas y la casa de cambio (CADECA), que reflejan un marcado contraste entre el lujo de las tiendas y la situación económica de los cubanos.

Este contraste subraya las desigualdades que se viven en el día a día, donde algunos pueden acceder a productos y servicios exclusivos, mientras que otros enfrentan dificultades para cubrir sus necesidades básicas, insistió.

En otro video, la joven continuó mostrando el entorno del aeropuerto, describiendo un espacio lleno de pequeños negocios, agencias de viaje, tiendas e incluso un mercado.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil