Usuarios de redes sociales denunciaron esta semana el aumento de robos en equipajes en este aeropuerto cubano, puerta de entrada a destinos turÃsticos de la isla, como la conocida playa de Guardalavaca. Detalles de inmediato.
El usuario, Riky, en el canal de Telegram del Aeropuerto Internacional «Frank PaÃs» de HolguÃn, en el oriente cubano, cuestionó públicamente la seguridad del mismo, y preguntó si «alguien sabe a quién puedo informar de un robo en este aeropuerto».
«Si alguien lee mi mensaje quiero informarle aquà a todos que no es seguro pasar sus cosas en este aeropuerto, están rompiendo los candados de las maletas y los vuelven a poner, uno se entera cuando llega a casa, por favor controlen eso, qué clase falta de respeto dios mÃo», agregó el mencionado usuario.
Al mismo, agregaron otros comentaristas, que ese accionar es bastante común en los aeropuertos cubanos. Delicia Quevedo, manifestó que en «La Habana pasa igual» y otro dijo, que aunque suceden casos de este tipo, hay otros trabajadores del aeropuerto «muy honestos» y «no deberÃan pagar justos por pecadores».
En medio de la crisis social actual se sigue reportando un incremento en los robos de equipajes en aeropuertos cubanos, generando preocupación entre viajeros nacionales e internacionales.
Robos de equipajes en aeropuertos cubanos
Según denuncias publicadas en plataformas como Telegram, algunos pasajeros han encontrado sus maletas saqueadas o con objetos de valor sustraÃdos tras su llegada al paÃs por varios aeropuertos cubanos, como el de HolguÃn.Â
Estos reportes han provocado una ola de indignación y llamados a las autoridades aeroportuarias para reforzar la seguridad en las terminales.
El problema no es nuevo, pero en las últimas semanas ha tomado mayor visibilidad debido a la viralización de testimonios en redes sociales.
Varios afectados han compartido imágenes y relatos detallando cómo han perdido pertenencias como teléfonos, dinero en efectivo y equipos electrónicos, lo que ha generado preocupación entre quienes planean viajar a Cuba y en medio de una crisis del turismo en la isla.
Las autoridades aeroportuarias del «Frank PaÃs» aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre estas denuncias.
Mientras tanto, los viajeros recomiendan a otros, tomar precauciones adicionales, como asegurarse de proteger sus pertenencias y utilizar sistemas de seguridad en su equipaje, más allá de candados.