Denuncian que Correos de Cuba se desentiende de pérdidas de paquetes

No es la primera vez que esto sucede, ni que un cubano denuncia la pérdida de un paquete de medicamentos enviado desde España y cómo la entidad estatal Correos de Cuba se desentendió de la pérdida de paquetes.

Ariel, un cubano residente en España, se enfrenta a la frustrante desaparición de un paquete de medicamentos que envió a finales de julio a su hermano en Camagüey, Cuba, según reportó el medio independiente 14ymedio. 

Tras dejar el bulto en una oficina de Correos de España, Ariel utilizó una aplicación de rastreo para seguir el envío. El 31 de julio, el paquete fue marcado como «preadmitido», y al día siguiente pasó a estar «en camino».

Sin embargo, el 1 de agosto, el trayecto se interrumpió abruptamente, con una equis roja en el sistema de seguimiento. Desde entonces, el paquete no ha aparecido, y parece que nunca llegó a la oficina de clasificación de la Aduana en Cuba.

Después de dos meses sin noticias, Ariel ha perdido las esperanzas. Su conclusión es clara: «Se lo robaron, como ha pasado muchísimas veces».

Aunque no puede confirmar si el paquete llegó a La Habana, Ariel duda que el problema se haya originado en España, ya que el código de seguimiento proporcionado no aparece en los registros de Correos de Cuba.

Pérdida de paquetes de Correos de Cuba

Lo ocurrido no es un caso aislado. Otros usuarios también han denunciado la pérdida de envíos debido al desorden y retrasos de Correos de Cuba, algo que incluso han admitido los propios directivos de la empresa estatal.

Desde la Isla, el hermano de Ariel intentó obtener respuestas en la oficina de Camagüey, pero se encontró con más obstáculos: «Se ha personado varias veces y nunca le dan una respuesta porque no hay corriente en la oficina, ni hacen la gestión de llamarlo para explicarle», relata Ariel.

Ariel también intentó contactar con Correos de Cuba por vía telefónica y correo electrónico, sin éxito. Expresa su frustración: «Es una falta de respeto y no hay profesionalidad en el servicio, que de por sí no es barato. Más aún cuando en la mayoría de los casos se envían productos de primera necesidad debido a la aguda crisis».

Ariel pagó casi 40 euros por apenas un kilogramo de medicinas.

Mientras que Correos de España ya se ha disculpado con Ariel, ofreciéndole incluso una opción de reembolso, hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta por parte de la estatal cubana Correos de Cuba.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Escuchar Radio Cubana
Ver TV

Cubavisión Internacional 24h